Español Joan Barreda gana la segunda etapa, en tanto el chileno se perdió y bajó cinco lugares, José Ignacio Cornejo fue el mejor chileno.

Imagen de Joan Barreda en el Dakar 2022.

El español Joan Barreda se apuntó la victoria de etapa del Dakar 2022, situándose así como tercer piloto de motos con más victorias en la historia de la competición (28) y viendo más cerca el récord de 33 que comparten los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.

Por detrás llegaron el británico Sam Sunderland, a 5:53 minutos y el vigente campeón, el argentino Kevin Benavides, a 5:54. El nacional Pablo Quintanilla que iba segundo, se perdió y arribó a la meta a 30 minutos 53 segundos del ganador de la etapa entre Ha’il y Al Artawiya, y quedó séptimo en la general, en tanto, José Ignacio Cornejo fue 12°.

La jornada comenzó marcada por las fuertes lluvias y tormentas que obligaron a cancelar la etapa maratón y, en la competición, con la sorpresa del portugués Rui Gonçalves (Sherco), quien comenzó dominando. Siempre con Barreda en segunda posición, acechando, hasta que el luso perdió ritmo endiablado con el que empezó. En el primer punto de control, con tan solo 40 kilómetros cronometrados, aventajó al español en 5 minutos y 56 segundos.

En el segundo bajó a 3’28”, en el tercero a 35”… y en el cuarto fue el español el que metió el hachazo a Gonçalves (1’36”) y al resto de rivales, que le valió para hacerse con la victoria de etapa con 5’33” de ventaja sobre el segundo clasificado, un sorprendente Sam Sunderland (Gas Gas), ya que no apareció en ningún punto de control de la organización hasta el último, cuando se coló segundo.

Tercero fue el argentino Kevin Benavides (KTM), quien fue poco a poco cogiendo ritmo hasta que se colocó en los mejores tiempos, consciente de que tenía que recortar tras sufrir con la navegación en la jornada del domingo. Y lo hizo recortándole hasta 19 minutos y 4 segundos al que era líder de la general tras los dos primeros días de competición, el austríaco Daniel Sanders (Gas Gas), quien este lunes estuvo muy lejos del ritmo mostrado anteriormente, acusando el abrir pista como el chileno Pablo Quintanilla (Honda), que en su caso perdió 30’53”.

Resultados de la segunda etapa del Dakar:

1 – Joan Barreda (ESP-Honda): 3h31’20”

2 – Sam Sunderland (GBR-Gas Gas): a 5:33

3 – Kevin Benavides (ARG-KTM): a 5:54

4 – Skyler Howes (USA-Husqvarna): a 6:16

5 – Toby Price (AUS-KTM): a 7:00.

12° José Ignacio Cornejo (Chile) a 14’26»

21° Pablo Quintanilla (Chile) a 30’53»

Joan Barreda - Dakar 2022

Clasificación general en motos tras la segunda etapa del Dakar:

1 – Sam Sunderland (GBR-Gas Gas): 8h31’29”

2 – Adrien Van Beveren (FRA-Yamaha): a 2:51

3 – Daniel Sanders (AUS- Gas Gas): a 3:29

4 – Matthias Walkner (AUS-GasGas): a 4:08

5- Skyler Howes (USA-Husqvarna): a 9:59.

6 – Lorenzo Santolino (ESP-Sherco): a 10:55

7 – Pablo Quintanilla (CHI-Honda): a 12:31.

19° José Ignacio Cornejo (Chile) a 46:21.

Image
José Ignacio Cornejo

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *