Debut ganador de Alexa Guarachi en el dobles del Abierto de Australia

0

Junto a la estadounidense Nicole Melichar-Martínez vencieron en dos set y avanzaron a la próxima ronda.

Alexa Guarachi

Comenzó el torneo de dobles en el cuadro principal del Abierto de Australia tanto en damas como en varones y una chilena vio acción en el primer turno del court 17, se trata de Alexa Guarachi (12ª en el ranking de la WTA en dobles), junto a la nueva pareja, la estadounidense Nicole Melichar-Martínez (14 del mundo).

La dupla chilena-estadounidense debutó ganando en la primera ronda del torneo, a la dupla de la tailandesa Peangtarn Plipuech (119°) y la indonesia Aldila Sutjiadi (124°) por 6-4 y 6-2, en cincuenta y ocho minutos de juego.

Guarachi y Melichar son las quintas sembradas del torneo, y eran amplias favoritas en el duelo de hoy, por eso extrañó cuando al comienzo quedaron 0-2 abajo, pero rápidamente se repusieron y con dos quiebres consecutivos, quedaron 5-2 arriba.

Allí las asiáticas tras ganar su saque quebraron y se pusieron 4-5 y saque, pero la chilena y la estadounidense levantaron el nivel para volver a quebrar y quedarse con el primer set.

Ya en la segunda manga, tras primeros cinco games donde cada una de las duplas ganó su saque, vino el quiebre en el sexto game, y de ahí en más todo fue para Guarachi y Melichar, que ganaron su saque y volvieron a quebrar para quedarse con el duelo y avanzar a la segunda ronda.

En esa instancia deberán jugar ante la australiana Ellen Pérez (42° y la belga Greetje Minnen (77°) que derrotaron a las locales australianas, invitadas al torneo, Jaimee Fourlis (204°) y Maddison Inglis (215°) por 6-3 y 6-1 en una hora y 4 minutos.

Nicole Melichar será la nueva dupla de Alexa Guarachi: “Me encanta su  actitud en la cancha”

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *