Segunda jornad del torneo en damas y las chilenas pese a jugar un buen partidos fueron superadas pr las argentinas.

Tercer día de competencia en el Pan American Cups 2022 y en esta oportunidad, se vieron grandes partidos y sorpresas, para cerrar el día disfrutando de excelente nivel de hockey en el marco del debut de Las Diablas frente a Las Leonas. El detalle de lo que se vivió fue este:

Perú 0-1 Trinidad & Tobago

Trinidad y Tobago se ilusiona con la clasificación tras triunfo sobre Perú. En la segunda jornada del grupo B de damas la selección de Trinidad y Tobago venció por dos goles a cero a Perú en un partido muy parejo que puede empezar a dejar definiciones respecto a los posibles clasificados.

El partido fue bastante intenso y se notó que ambos equipos salieron a dejarlo todo sabiendo que una derrota los podía dejar prácticamente fuera de la clasificación.  Los dos primeros cuartos terminaron 0 a 0 y recién al término del tercer cuarto, Kaitlyn Olton pudo marcar el 1 a 0 a los 43´.

En el último cuarto Perú se fue con todo arriba en busca del empate e incluso sacó a su arquera, lo que le costó caro ya que por contraataque a los 58´ llegó el definitivo 2 a 0 para Trinidad y Tobago que se ilusiona con la clasificación. En la próxima jornada, Trinidad y Tobago jugará contra Canadá y Perú se medirá frente a Estados Unidos todo el próximo domingo. 

USA 3-1 Canadá

Con una gradería repleta que se preparaba para el debut de las Diablas en el marco de la sexta versión de la Pan American Cups 2022 se jugó el segundo partido y de principio a fin estuvo muy cerrado y batallado por ambas selecciones. Durante los primeros minutos, ambos conjuntos buscaron abrir espacios para descifrar el juego de su rival, sin embargo nos iríamos a una segunda mitad con cero chances de gol y una defensa que protegía su valla a toda costa.

Ya en el tercer cuarto, ansiosas de gol, las canadienses conseguirían dos ocasiones de corner corto que finalmente no se concretarían vs la primera chance de corto para USA que tampoco cerraría en el tan anhelado gol.  Las figuras en este juego realmente serían ambas arqueras, tanto la americana como la canadiense, ambas se mostraron muy concentradas y dispuestas a mantener su valla invicta.

Era de esperarse el nivel de juego de estas dos selecciones. Estamos hablando de equipos que han conseguido el segundo (USA) y tercer (Canadá) puesto en antiguas ediciones de esta competencia que nació en el año 2000.  En el último cuarto, las emociones se mantendrían muy altas y en los primeros minutos, nuevamente Canadá tendría un corner corto a favor que, en jugada colectiva en el área, le daría la oportunidad a Brienne Stairs de abrir el marcador a favor.

Más tarde, USA no se quedaría tranquila y fue en búsqueda de igualar las acciones, cosa que conseguiría par de minutos más tarde gracias a un corner corto y a la agilidad de Karlie Kisha. Empezamos nuevamente, pero no por mucho tiempo porque Ashley Sessa haría una jugada magistral de revés que le permitiría a las americanas irse arriba con el 2×1.

Jugadas iban y venían, pero la mayoría de ellas dentro del perímetro canadiense. USA pasaría a dominar el partido y faltando apenas dos minutos para finalizarlo, la capitana Amanda Magadan, aumentaría a 3 el marcador para así cerrar con una gran victoria el día.

Chile 0-4 Argentina

Y llegó el momento donde comenzaría toda la emoción del debut de nuestra selección nacional frente a las Leonas! Un partido dificilísimo para las Diablas que lo dieron todo de principio a fin, le jugaron de tú a tú a las cinco veces medalla Olímpica y dejaron excelentes sensaciones para el partido del domingo vs Uruguay.

“Las impresione como primer partido es que vimos a un Chile muy tranquilo, con mucha confianza. Nunca es fácil enfrentarse a un sub campeón Olímpico porque los errores se pagan muy caros y ahí vimos los goles que tuvimos en contra lamentablemente, pero dimos vuelta a la página y ya estamos pensando en el segundo partido que es el domingo vs Uruguay”, destacó la Capitana de Las Diablas, Constanza Palma.

“Frente a Uruguay estamos un poco más parejos, el partido será así mucho más parejo de lo que fue frente a Argentina y es muy difícil, nos costará mucho, pero saldremos a la cancha a darlo todo para poder ganarlo. Sé que lo vamos a hacer de la mejor manera posible”, siguió enfatizando Coni. “La confianza no está en juego. Estamos muy bien como equipo”, finalizó diciendo.

Por su parte, el Coach de Chile Damas, Sergio “Cachito” Vigil, dijo que: “Estamos muy contentos de poder comenzar la Copa y nada menos que con el Sub Campeón Olímpico. Nosotros cada partido que jugamos lo jugamos a ganar. Eramos conscientes que este partido no era difícil, era más que eso porque estás jugando contra un equipo Olímpico. Cada cuarto fue muy disputado, pero hacemos cara en la derrota. En cada cuarto hubo diferencia de un gol y hay que saber enfrentar esos partidos”, recalcó.

“Hemos defendido muy bien, jugamos con pelota muy bien y los momentos que pudimos generar más, bueno… el oponente tiene una jerarquía que evitaba que eso ocurriera, pero en todo momento intentamos hacer el mejor partido que podíamos. Siempre cuando se pierde hay tristeza, pero también hay que tener conciencia. Uno puede ganar o perder y a veces cuando pierdes, ganas muchas cosas y eso pasó hoy en cancha”, cerró diciendo. Los goles aparecieron en el minuto 27’ por intermedio de Agostina Alonso; 35’ y 59’ gracias a María Granatto y 43’ por Agustina Gorzelany.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *