Derrota de Murray y victoria de Nadal en dobles en torneos ATP de la semana

El ATP 250 de Melbourne  y el ATP 250 de Adelaide, ambos en Australia, sobre piso sintético y con US$ 521.000 en premiso comenzaron con todo, y varios sudamericanos en acción.

Andy Murray hits a backhand on Rod Laver Arena.

El argentino Facundo Bagnis sorprendió al británico Andy Murray en la primera ronda del Melbourne Summer Set después de superarlo por 6-3, 5-7 y 6-3, en un partido que se celebró en la mítica Rod Laver Arena.

“Fue un placer saber que me tocaba contra Murray, y ahora que he ganado la sensación es incluso mejor. Cuando me enteré ayer que jugaba en la Rod Laver me vine a verla porque no había jugado antes en ella”, aseguró tras alcanzar una segunda ronda en la que repetirá gran escenario para enfrentarse al búlgaro Grigor Dimitrov.

El argentino de 31 años consiguió salvar once de las trece pelotas de rotura que concedió con su servicio para sellar la que fue una de las victorias más emblemáticas de toda su carrera. “Es un lujo poder acceder directamente al cuadro final del Abierto de Australia. El principio del año pasado fue complicado, tuve que trabajar muy duro para regresar al top-100” concluyó.

El tenista santafesino, ubicado en la posición 76° del ranking mundial ATP, sacó a su par británico, hoy 134°, que recibió una invitación especial para participar en lo que fue la primera vez entre ambos.

Su compatriota, Sebastián Báez (99°) fue un verdadero perdedor afortunado. Tras caer en la ronda final de la qualy, contra el italiano Andreas Seppi por un apretado 7-5 y 7-6 (1), encontró su lugar mediante la baja de Ilya Ivashka y ahora enfrentará a Emil Ruusuvuori.

Primera ronda

Tallon Griekspoor (HOL) v. [7]Dominik Koepfer (ALE), 6/3 6/4

[8]Mackenzie McDonald (EUA) v. Peter Gojowczyk (ALE), 6/0 6/3

Facundo Bagnis (ARG) v. [C]Andy Murray (GBR), 6/3 5/7 6/3

Botic van de Zandschulp (HOL) v. Adrian Mannarino (FRA), 6/4 6/3

En tanto, Rafael Nadal, recuperado de coronavirus y de una lesión en el pie, volvió a jugar en Melbourne para intentar llegar de la mejor manera al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que se realizará entre el 17 y el 30 de enero y su primer partido oficial fue ante dos argentinos.

Ausente en la ATP Cup de Sydney, Nadal se presentó en el torneo de dobles de Melbourne Summer Set con su compatriota Jaume Munar. En su regreso a un ATP 250 (no jugaba oficialmente desde agosto de 2021), Nadal y Munar vencieron a Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry por 6-3, 3-6 y 10-4.

Nadal, actual 6 del mundo y ganador de 20 torneos de Grand Slam al igual que el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, completó su primer partido desde su última derrota ante el sudafricano Lloyd Harris en la segunda ronda del torneo de Washington, el 5 de agosto. Después, el español de 35 años se operó de una lesión en el pie izquierdo y en diciembre contrajo Covid-19 en la exhibición de Abu Dhabi.

En singles, el mallorquín debutará directamente en la segunda ronda frente al estadounidense Marcos Giron o el lituano Ricardas Berankis.

Duplas – Primera ronda

[Alt]Jaume Munar/Rafael Nadal (ESP) v. [C]Marc Polmans/Alexei Popyrin (AUS), 6/3 3/6 10-4

En el otro torneo de la semana, los hermanos Cerúndolo dieron inicio a sus temporadas en la naciente gira australiana con sabor agridulce. Juan Manuel (90° del mundo) venció en su estreno dentro del cuadro principal del ATP 250 de Adelaida al local Alex Bolt (137°). Mientras que su hermano, Francisco (127°), cayó en la primera ronda del mismo evento ante Gianluca Mager (62°) luego de atravesar la clasificación.

Tras un 2021 soñado, en el que conquistó su primer título ATP en Córdoba, sumó trofeos a nivel Challenger y se metió en el lote de los 100 mejores tenistas del mundo, Juan Manuel Cerúndolo arrancó un nuevo año con victoria en el certamen de Adelaida. El joven, categoría 2001, dejó en el camino al local Alex Bolt (6-2; 6-4) tras una hora y 20 minutos de juego. En la siguiente instancia, el argentino se medirá con Gael Monfils (20°), máximo favorito del torneo y múltiple campeón dentro del circuito masculino.

Juan Manuel Cerundolo

Francisco, por su parte, aterrizaba en el main draw del Adelaida I luego de vencer en la fase previa a Harri Heliövaara (64°) y a Daniel Galán (120°). En la presentación dentro del cuadro principal, pese a la batalla que presentó no pudo ante el italiano Gianluca Mager (4-6; 6-3; 4-6) y se despidió del evento que inaugura la gira oceánica para los hermanos argentinos.

Primera ronda

[Q]Egor Gerasimov (BLR) v. [5]Marton Fucsovics (HUN), 6/3 6/4

[6]Tommy Paul (EUA) v. Jiri Vesely (TCH), 6/4 4/6 6/4

Corentin Moutet (FRA) v. [Q]Holger Rune (DIN), 7/6(6) 6/4

[Q]Taro Daniel (JAP) v. Lorenzo Musetti (ITA), 6/4 6/7(5) 6/3

Juan Manuel Cerundolo (ARG) v. [C]Alex Bolt (AUS), 6/4 6/2

[C]Thanasi Kokkinakis v. John Millman (AUS), 6/4 6/3

Gianluca Mager (ITA) v. [Q]Francisco Cerundolo (ARG), 6/4 3/6 6/4

Mikael Ymer (SUE) v. Benjamin Bonzi (FRA), 7/5 7/5

Por su parte, e l peruano Juan Pablo Varillas tras caer en la final de clasificación buscaba la posibilidad de avanzar en dobles donde hacía par con el alemán Daniel Altaimer, pero sus opciones se vieron truncas al caer por 2-1 frente al dúo del estadounidense Steve Johnson y el japonés Yoshihito Nishioka.

Duplas – Primera ronda

Rohan Bopanna/Ramkumar Ramanathan (IND) v. Jamie Cerretani (EUA)/Fernando Romboli (BRA), 6/2 6/1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *