Derrota de Naomi Osaka marcó la jornada femenina en Australia

0

Amanda Anisimova fue la verduga de la ex uno del mundo, en tano avanzan las favoritas Ashleigh Barty, Barbora Krejcikova, Maria Sakkari y Paula Badosa.

Se la veía de vuelta y vaya que si está de vuelta. Amanda Anisimova ha pegado un enorme petardazo en este Open de Australia 2022 al echar del torneo a la campeona defensora Naomi Osaka en la tercera ronda del evento. Fantástico partido de ambas, especialmente de la joven americana que ha tirado de un gran tenis y mucho carácter para remontar a la nipona y acabar venciendo en un agónico supertiebreak por 4-6, 6-3 y 7-6(10-5). Mucho cuidado con Amanda que quiere hacer grandes cosas en Melbourne.

Amanda Anisimova

Vaya ritmo de crucero está llevando la número uno del mundo y principal favorita e ídolo local en Melbourne, la australiana Ashleigh Barty. La tenista de Ipswich ha vuelto a abrocharse una victoria en una hora de juego, en este caso ante la pegadora italiana Camila Giorgi. Algo más de batalla ha tenido con respecto a sus dos primeros duelos, aquí ha sido un marcador de 6-2 y 6-3 para la oceánica, que al servicio se ha mostrado imperial, cediendo sólo dos puntos con primer servicio (25 de 27 ganados). En cuarta ronda veremos si la ponen a prueba, su rival será Amanda Anisimova, primera prueba de fuego para Ash.

Madison Keys quiere volver a optar a los grandes títulos y, a tenor de la versión que está dando en este Open de Australia 2022, se encuentra en el camino correcto para ello. La estadounidense salió vencedora de un duelo agónico ante Wang, en el que terminó venciendo por 4-6 6-3 7-6 (2) y será la rival de Paula Badosa en octavos de final. Además, Maria Sakkari venció por 6-4 6-1 a Kudermetova y demuestra que opta a todo en Melbourne, donde buscará llegar a cuartos de final enfrentándose a Pegula por ello.

Sufrir, pelear, luchar, sobrevivir. Son verbos que van en el ADN de Paula Badosa, que también sabe lo que es ganar sin mostrar su mejor versión, que también es capaz de capear el temporal y sacar los partidos con el oficio y la jerarquía de las que ya tienen cierto estatus en el circuito. Hoy le falló el saque a mediados de un partido que tenía totalmente controlado: set y break arriba, su desidia con el golpe inicial dio alas a una Marta Kostyuk que demostró por qué, no en vano, es catalogada como una de las grandes futuras estrellas del circuito.

La ucraniana le dio la vuelta al partido como un calcetín, lo convirtió en una pelea a cara de perro y obligó a la española a ir al límite. Sin embargo, Badosa sabe lo que es bailar en el abismo y de nuevo su resistencia y constancia salió a la superficie, dándole un trabajadísimo pase a los octavos de final del Open de Australia 2022 (6-2, 5-7, 6-4) en 2 horas y 19 minutos.

Image
Paula Badosa

Llegaba a Melbourne con ganas de hacer ruido… y vaya si lo está consiguiendo. Victoria Azarenka se está consagrando como uno de los grandes nombres propios de lo que llevamos de Open de Australia 2022: la bielorrusa ya está en la segunda semana del torneo después de masacrar a todas sus rivales, incluida durante esta madrugada una Elina Svitolina que poco puedo hacer frente al huracán de tenis que le llegó desde el otro lado de la red (6-0, 6-2).

Poco más de una hora le bastó a Vika para imponer su ley, sufriendo únicamente a la hora de cerrar el duelo, en un juego maratónico en el que salvó varias pelotas de break. Antes de todo eso, Azarenka atacó con agresividad el segundo saque de Svitolina, sacando muchísimos réditos de ese apartado del juego y no permitiendo a la ucraniana imponer su ritmo desde el fondo de la cancha. No ha perdido más de tres juegos en un set: Azarenka está fortísima y ya espera rival en octavos,  que será Barbora Krejcikova.

Image
Victoria Azarenka

Tercera ronda

[1]Ashleigh Barty (AUS) v. [30]Camila Giorgi (ITA), 6/2 6/3

[4]Barbora Krejcikova (TCH) v. [26]Jelena Ostapenko (LET), 2/6 6/4 6/4

[5]Maria Sakkari (GRE) v. [28]Veronika Kudermetova (RUS), 6/4 6/1

[8]Paula Badosa (ESP) v. Marta Kostyuk (UCR), 6/2 5/7 6/4

Amanda Anisimova (EUA) v. [13]Naomi Osaka (JAP), 4/6 6/3 7/6(10-5)

[24]Victoria Azarenka (BLR) v. [15]Elina Svitolina (UCR), 6/0 6/2

[21]Jessica Pegula (EUA) v. Nuria Parrizas (ESP), 7/6(3) 6/2

Madison Keys (EUA) v. Qiang Wang (CHN), 4/6 6/3 7/6(2)

Image
Barbora Krejcikova

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *