Derrota de Sabalenka en octavos de final de Australia y la deja sin el uno del mundo

0

Sabalenka fue eliminada

Kaia Kanepi y las doblas faltas dejan sin opciones a Zabalenka, en tanto Alize Cornet dio la nota al ganar a Simona Halep-

A sus 32 años y luego de haber jugado 63 cuadros principales de torneos de Grand Slam, la francesa Alizé Cornet logró sacarse esa espina que tenía clavada en su espalda hace mucho: meterse entre las ocho mejores de un Majors.

Con un 6-4, 3-6 y 6-4 en dos horas y 35 minutos de juego en una calurosa tarde australiana, la protagonista de esta historia cayó rendida en el suelo tras vencer a la ex número 1 del mundo, Simona Halep.

Alizé Cornet

Cabe recordar que las lágrimas de Cornet surgen de la mala racha en esta instancia de Grand Slam: 0-5 hasta hoy. En una de esas derrotas, más precisamente en el Australian Open 2009 ante Dinara Safina, tuvo dos Match Point que no supo aprovechar, algo que también sucedió con la rumana.

En cuartos le espera Danielle Collins (27). La estadounidense se impuso a la belga Elise Mertens (19) por 4-6, 6-4 y 6-4. Además, con esta victoria se convirtió en la primera francesa en 11 años en ingresar entre las ocho mejores de un torneo de este calibre.

En la otra llave espera la polaca Iga Swiatek, quien se medirá ante la estonia Kaia Kanepi.  Swiatek sigue volando bajo el radar en un Open de Australia 2022 que podría convertirse en una de sus grandes oportunidades. La polaca sufrió y remontó el exigente test de Sorana Cirstea, que llegó a estar muy cerca de la victoria tras anotarse el primer set y contestar con solidez los quiebres de la polaca en los dos últimos parciales.

Sin embargo, la de Varsovia supo mostrar su carácter y se anotó 12 de los últimos 14 puntos para conseguir una victoria muy importante (5-7, 6-3, 6-3), ya que con ello rompe una importante barrera personal: si bien es su tercera ocasión en unos cuartos de final de Grand Slam, esta será su primera aparición fuera de la tierra batida de Roland Garros, donde ya sabe lo que es ganar.

Iga Swiatek

Por su parte, la gran historia del torneo sin lugar a dudas la está protagonizando la veteranísima estonia Kaia Kanepi. Todos esperábamos a otra estonia como Anett Kontaveit, pero ha sido Kanepi la que a sus 36 años se ha colado ya en los cuartos de final del Open de Australia 2022.

En un partido agónico y lleno de alternativas y tensión, ha dado la gran campanada echando a la segunda favorita Aryna Sabalenka por 5-7, 6-2 y 7-6(7). Enorme resultado para la estonia que de esta manera completa el póquer de cuartos en todos los grandes, de hecho, esa es su barrera en estos torneos. Irá ante Iga Swiatek por derribarla, sería algo absolutamente épico a estas alturas de su carrera

Kaia Kanepi

Octavos de final

Kaia Kanepi (EST) v. [2]Aryna Sabalenka (BLR), 5/7 6/2 7/6(10-7)

[7]Iga Swiatek (POL) v. Sorana Cirstea (ROM), 5/7 6/3 6/3

Alizé Cornet (FRA) v. [14]Simona Halep (ROM), 6/4 3/6 6/4

[27]Danielle Collins (EUA) v. [19]Elise Mertens (BEL), 4/6 6/4 6/4

Danielle Collins

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *