Descalificación de Moutet y derrota de Báez en los torneos ATP

0

En Adelaida y Melbourne se siguen disputando partidos a la espera del debut de Rafa Nadal.

Con una fama que no lo favorece en absoluto, Corentin Moutet (92º del ranking mundial) volvió a ser el centro de atención luego de haber insultado al árbitro del encuentro y, posteriormente, ser descalificado del ATP 250 de Adelaida.

En el duelo ante Laslo Djere (52º) por los octavos de final del certamen australiano, el francés no aceptó los términos del juez en el segundo set luego de sufrir un break cuando se encontraba 40-0 arriba. Tras esto, empezó a criticar al umpire diciéndole «vete a la m…» y reprochando también la actitud de su contrincante.

Luego de esta acción, el umpire llamó al supervisor y tomó la decisión de dar por finalizado el encuentro con la victoria parcial del serbio por 4-6 y 7-5, siendo así la primera expulsión de Moutet en un torneo.

De esta manera, Djere se verá las caras ante Marin Cilic por un lugar entre los cuatro mejores del certamen mientras que Gaël Monfils (rival de Juan Manuel Cerúndolo) es el único francés que queda en el torneo.

Segunda ronda

[3]Marin Cilic (CRO) v. Thiago Monteiro (BRA), 6/4 7/6(3)

[7]Laslo Djere (SER) v. Corentin Moutet (FRA), 4/6 7/5 y descalificación.

Mikael Ymer (SUE) v. [8]Soonwoo Kwon (COR), 6/3 6/2

[C]Thanasi Kokkinakis (AUS) v. [4]Frances Tiafoe (EUA), 3/6 7/5 6/1

Image

El argentino Sebastián Baéz (99º), uno de los tenistas más destacados a nivel Challenger en 2021, se despidió en la primera ronda del ATP 250 de Melbourne luego de ser vencido por el finlandés Emil Ruusuvuori (95º) por 7-6 (2) y 6-1.

El joven de Billinghurst, semifinalista en las Finales de la Next Gen en el mes de noviembre (cayó con Carlos Alcaraz), jugó un primer set de igual a igual ante el joven europeo, que ya cuenta con más rodaje en estos tipos de certámenes.

Sin embargo, tras batallar durante una hora, el tiebreak quedó en poder de Ruusuvuori, que no dejó pasar el envión anímico y quebró el servicio del argentino apenas iniciada la segunda manga. Desde ese entonces, a pesar de varios intercambios de gran paridad, el desenlace del partido adoptó un rumbo claro.

Cabe recordar que Báez ingresó al cuadro principal del certamen como lucky loser (suerte de perdedor) tras la baja del bielorruso Ilya Ivashka. En la etapa de clasificación, el joven de 20 años derrotó al australiano Marc Polmans y cayó en la ronda definitoria ante el italiano Andreas Seppi.

Pese a la eliminación, como agregado extra, el argentino (en pareja con el platense Tomás Etcheverry), también tuvo la oportunidad de enfrentarse en la modalidad de dobles nada menos que ante el legendario español Rafael Nadal, que regresó al circuito luego de superar el Covid-19.

Primera ronda

[LL]Henri Laaksonen (SUI) v. [5]Benoit Paire (FRA), 4/6 6/3 5/2 y retiro.

[Q]Ricardas Berankis (LIT) v. Marcos Giron (EUA), 7/5 6/4

Jordan Thompson (AUS) v. [C]Christopher O’Connell (AUS), 1/6 7/5 6/4

Emil Ruusuvuori (FIN) v. [LL]Sebastian Baez (ARG), 7/6(2) 6/1

Alex Molcan (ESL) v. [Q]Andreas Seppi (ITA), 6/4 6/7(6) 6/3

Alexei Popyrin (AUS) v. Stefano Travaglia (ITA), 7/6(5) 6/3

[Q]Maxime Cressy (EUA) v. [Q]Rinky Hijikata (AUS), 6/3 6/0

Jaume Munar (ESP) v. Kevin Anderson (AFS), 6/4 6/4

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *