En la cuarta jornada del torneo Pan American Cups 2022, se jugaron los partidos de la segunda fecha de los varones.

Intensda segunda jornada del torneo masculino con los siguientes resultados:.

México vs. Trinidad y Tobago : 4-2

La jornada comenzó con el encuentro de Trinidad & Tobago vs México a las 14 horas local, fue un partido muy entretenido para el espectador, y con muchos goles de campo. Desde el inicio del encuentro México tomó el control del juego y logró abrir el marcador a tan solo 6 minutos del comienzo tras una espectacular jugada que pudo capitalizar Jorge Gómez. Trinidad reaccionó rápidamente pero no pudo marcar sus llegadas al arco rival.

Trinidad tomó las riendas del juego en el segundo cuarto y salió dispuesto a empatar el partido y en el minuto 16 Teague Marcano descontó a través de un córner Corto y colocó el 1-1 parcial. México perdió el rumbo del partido y tuvo sus consecuencias, a tan solo 5 minutos del final contó con dos jugadores menos dentro del campo de juego Guillermo González con tarjeta verde y Jorge Aguilar con tarjeta amarilla.

El tercer cuarto solo trajo un gol de la mano de Jorge Gómez en el minuto 37 quien tras una jugada individual marcó el 2-1 parcial. El último cuarto del partido fue una clase de hockey:  buenos pases, recepciones y grandes goles. En el minuto 56 Jorge Gómez extendió aún más la diferencia nuevamente y colocó el 3-1 parcial, tres minutos más tarde Guillermo González sellaba el partido y marcaba el 4to gol para el equipo mexicano. Trinidad no se iba a quedar atrás y faltando 1 minuto para el cierre del partido achicó la diferencia y marcó el 4-2 final.

Image

EE.UU vs. Canadá : 2-1

Más allá de los 12 puestos que los separan en el ranking, Estados Unidos ganó, 2-1, sobre Canadá en el partido del Grupo B. Esta es la primera victoria de EE. UU. sobre su vecino desde una serie de cuatro partidos en 2009. Los goles de Jack Heldens y Kai Kokolakis marcaron la diferencia, mientras que el regreso de Ajai Dhadwal y Mohan Gandhi, ausentes en el partido anterior de EE. UU, fue un impulso muy necesario de experiencia y tranquilidad. Canadá parecía estar todavía buscando su ritmo jugando en su primer gran torneo sin los tres veces atletas olímpicos Mark Pearson y Scott Tupper.

Un cuarto inicial sin goles pareció favorecer ligeramente a Canadá con una buena oportunidad de gol para Keegan Pereira de Canadá y Pat Harris de EE. UU., pero ambos porteros estaban a la altura de la situación. En el minuto 19, un tiro aéreo del defensa canadiense Gordie Johnston encontró el palo de Devon Noronha Texeira en el área estadounidense. Jonathan Klages cubrió muy bien el arco, pero en medio del caos, el canadiense Matthew Sarmento fue suspendido con tarjeta por un peligroso tiro hacia la multitud. Esa penalización de 10 minutos cambió rumbo, especialmente cuando se combinó con una tarjeta verde a Brendan Guraliuk.

Los estadounidenses tuvieron un tiro de córner corto de Aki Kaeppeler que se desvió del arco canadiense y generó el escenario para lo que vendría cuando Canadá se preparó rápidamente para defender con dos jugadores menos. En el minuto 27, Vincent Heller de EE. UU. se encontró libre para lanzar un tiro desde la punta del área que fue detenido por el pie de Antoni Kindler. La defensa canadiense parecía fuerte e inmóvil cuando Alberto Montilla no se demoró para empujar el rebote para levantar a los estadounidenses 1-0 antes del medio tiempo.

En el minuto 45, Harris pensó que había duplicado la ventaja de EE. UU. El centrocampista derribo hábilmente un tiro aéreo que superó el pie abierto de Kindler. La revisión de video mostró que Paul Singh se deslizó interfiriendo con la jugada, el gol fue anulado y Singh fue penalizado con una tarjeta amarilla.

EE. UU. siguió buscando y pudo encontrar su segundo gol tan solo cinco minutos después. Kei Kaeppeler ganó la pelota en la parte superior del círculo canadiense y deslizó un pase suave a Vincent Heller que esperaba en el círculo. El toque de Heller más allá de Kindler permitió a Kai Kokolakis tocar la pelota con el arco libre para una ventaja de 2-0 de EE. UU. Canadá pudo responder en un córner corto menos de un minuto después. La arrastrada inicial de Johnston fue salvada por el pie izquierdo de Klages, pero el as del córner corto pudo dar un revés en el rebote para poner a los canadienses en el marcador en el minuto 51.

En los minutos finales Canadá buscaba desesperadamente el empate. Sarmento falló un pase de Pereira cuando faltaban dos minutos para el final, mientras que Johnston recibió un pase aéreo y se abrió paso dentro del área. Una revisión de video de última hora fue en contra de Johnston y los estadounidenses hicieron bien en evitar más ataques y aferrarse a su histórica victoria. La victoria resulta crítica ya que el primer puesto del Grupo B puede evitar un probable cruce de semifinales con el talentoso equipo argentino.

Image

Chile vs. Argentina : 2-3

En el debut del equipo local aquí en la Copa Panamericana 2022, en el Prince of Wales Country Club, Argentina logró arrebatarles la victoria de las manos en el último cuarto. Siempre favoritos, los argentinos no hicieron pie en la primera parte del partido, por lo que Chile logró en su primer córner corto, ponerse en ventaja rápidamente a los cuatro minutos de empezado el encuentro (#31 Franco Becerra).

En el segundo cuarto serían los locales que golpearían nuevamente, tras una gran jugada colectiva, pusieron el 2 a 0 (#18 Ignacio Contardo). A pesar de obtener dos córners a favor, Argentina no pudo transformarlos en gol y fueron al descanso dos tantos abajo. A los tres minutos de empezado el tercer cuarto, Lucas Martínez (#23) descontó 2 a 1 después de dos córners consecutivos para Argentina.

Aprovechando el notorio cansancio en el equipo chileno, los dirigidos por Mariano Ronconi dieron vuelta el partido tras un golazo de Martinez (#23) a los siete minutos y Maico Casella (#9) a los trece. Sentenciando así el 3 a 2 definitivo.

Fue un partido friccionado y más luchado que jugado, lo demuestran la cantidad de tarjetas sancionadas en los sesenta minutos, 2 verdes (#31 Lucas Toscani y #30 Agustín Bugallo) y 2 amarillas (#14 Nicolas Della Torre y #22 Matías Rey) para Argentina y 2 verdes (#6 Vicente Goni y #4 Juan Purcell) para Chile.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *