Duplas chilenas ganan dos bronces en Circuito Sudamericano de Voleibol Playa

0

Vicente Droguett con Noé Aravena en varones y Francisca Rivas junto a Chris Vorpahl en damas le dieron al Team Chile sendos terceros lugares en San Juan, Argentina.

Un gran desempeño lucieron los seleccionados nacionales, Vicente Droguett con Noé Aravena (CHI 1) y Francisca Rivas junto a Chris Vorpahl (CHI 1), al conseguir instalarse en el podio de la segunda etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa disputado en San Juan, Argentina.

Image

La dupla compuesta por Droguett y Aravena comenzó el certamen sub continental con dos triunfos (ARG 4 y PAR) en la fase de grupos, logrando acceder de manera directa a los cuartos de final del certamen.

En llave clasificatoria los chilenos superaron por 2-0 (21-13 y 24-22) a los colombianos Yeferson De La Hoz y Edgardo Cuello (COL 2), para luego caer en semifinales por 2-0 (22-20 y 21-18) ante la dupla local compuesta por Nicolás y Tomas Capogrosso.

Finalmente, en la definición por el bronce, los seleccionados del Team Chile superaron por 2-0 (21-12 y 21-19) a la dupla trasandina compuesta por Bautista Amieva y Maciel Bueno (ARG 3).

Mientras que Rivas y Vorpahl también iniciaron el certamen sudamericano con dos triunfos (ARG 3 y URU), asegurando automáticamente su presencia en los cuartos de final del torneo. Las chilenas posteriormente derrotaron nuevamente a las argentinas Carla De Brito y Victoria Pozzo (ARG 3), en esa oportunidad por 2-0 (21-17 y 21-14), para luego caer en semifinales por 2-0 (21-16 y 21-18) ante las locales Ana Gallay y Fernanda Pereyra (ARG 1).

Image

En la llave que definió el tercer lugar del certamen, las campeonas sudamericanas consiguieron imponerse por 2-0 (21-16 y 21-14) ante las colombianas Yuli Ayala y Margarita Guzman (COL 1).

Con esto Droguett y Aravena consiguen su primera medalla adulta sudamericana. En tanto, Rivas y Vorpahl alcanzan su segunda presea sub continental tras el oro obtenido en el 2020.

Por su parte, Martín Iglesias y Thomas Acevedo (CHI 2) se instalaron en el quinto lugar del torneo sudamericano, alcanzando a llegar hasta los cuartos de final en tierras argentinas, registrando un total de 2 triunfos (ECU y BOL 1) y 2 derrotas (BRA y ARG 3).

Por otro lado, Pilar Mardones y Antonella Mori (CHI 2) no consiguieron avanzar a cuartos de final al cosechar 2 derrotas (URU y ARG 3) en la provincia San Juan de Argentina.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *