Además de Egipto, India, Rusia, España, Turquía y Ucrania han expresado su interés de postularse para dichos Juegos Olímpicos.

Egipto aspira a organizar los Juegos Olímpicos de 2036 y convertirse en el primer país del continente africano en acogerlos, aseguró hoy aquí el ministro de Deportes, Ashraf Sobhi.

En declaraciones al canal de noticiasa Sky News Arabia, Sobhi adelantó que su país presentará una solicitud formal al Comité Olímpico Internacional (COI).

Al respecto, añadió el directivo que las autoridades gubernamentales preparan un expediente completo que se presentará junto con la solicitud propuesta al COI.

Recordó Sobhi, que semanas atrás habló sobre el tema con el presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África, Mustapha Berraf, quien aseguró el apoyo de la entidad a Egipto para albergar la cita estival de 2036.

No obstante, advirtió que los funcionarios seguirán evaluando los aspectos técnicos, logísticos y financieros antes de presentar una solicitud oficial al COI.

Como factor estimulante, agregó Sobhi, está el interés mostrado por el presidente del COI Thomas Bach, quien desde el comienzo de su mandato en 2013, había señalado que África pudiera acoger unos Juegos Olímpicos de verano.

Además de Egipto, funcionarios de India, Rusia, España, Turquía y Ucrania han expresado su interés de postularse para los Juegos Olímpicos de 2036, en tanto Senegal, desarrollará los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2026.

Egipto aspira a organizar Juegos Olímpicos de 2036 - Momento Deportivo RD

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *