En Melbourne y Adelaida comenzó la actividad para las damas y varones del tenis

0

Los torneos dan el vamos a la temporada 2022 y se juegan en cancha sintética con atracciones importantes como Rafa Nadal y Naomi Osaka.

Con el final de las clasificaciones y el comienzo del cuadro principal arrancó el ATP 250 de Melbourne en Australia, con US$ 521.000 en premios a repartir y donde estamos pendientes de muchos frentes y uno de los más importantes es el regreso de Rafa Nadal a las pistas.

Pero antes de hacerlo de manera individual, el balear lo hará en dobles, ya que disputa ambos cuadros del ATP 250 de Melbourne. De momento, habrá que trasnochar esta madrugada para verle formando pareja con Jaume Munar y enfrentarse a Popyrin/Polmans. El duelo está ubicado en la Pista 13 no antes de las 16:00 hora local, o lo que es lo mismo, 02:00 AM de Chile.

En lo ya jugado, era el primer partido del año y el pronóstico era incierto. Se enfrentaban Laslo Djere y Roberto Carballés en primera ronda del torneo ATP 250 de Adelaida, donde finalmente el serbio se impuso en el marcador para avanzar en el cuadro (7-5, 7-6). Trago amargo para el tenista español, que todavía tendrá más oportunidades de sumar victorias en esta larga gira australiana.

Por su parte, Thiago Monteiro, de Brasil, inició la temporada 2022 con una victoria. El tenista número 1 de su país,  debutó en la madrugada de este lunes, venciendo al alemán Daniel Altmaier por 2 sets a 1, con parciales de 6/2, 3/6 y 7/6 (7 – 2), después de las 2:42 horas de la salida.

«Fue un partido duro, bien equilibrado y definido en los detalles. Empecé el partido muy sólido, sintiéndome bien y con buen ritmo, y luego en el segundo set mi concentración acabó cayendo en los juegos de saque. Perdí uno en Los juegos tontos, además de Altmaier también han servido mucho ”, analizó Monteiro, quien en la próxima ronda desafiará al croata Marin Cilic, cabeza de serie número 3.

“En el último set volví a remontarme bien y fui muy agresivo y sólido, prevaleciendo la consistencia en el tie-break. Creo que realmente logré jugar el nivel de juego que quería para ganar esta primera victoria del año, que siempre es difícil ”, agregó el ceará, feliz con la victoria.

Programado inicialmente para competir en el otro ATP 250 de la semana, en Melbourne, Thiago estaba haciendo preparativos en la ciudad cuando recibió la noticia de que había entrado directamente en el cuadro principal de Adelaida. Así, el brasileño optó por hacer el viaje y arrancar su calendario disputando Adelaide.

Primera ronda

[7]Laslo Djere (SER) v. Roberto Carballes (ESP), 7/5 7/6(3)

[8]Soonwoo Kwon (COR) v. Yoshihito Nishioka (JAP), 6/1 6/2

Thiago Monteiro (BRA) v. Daniel Altmaier (ALE), 6/2 3/6 7/6(2)

Steve Johnson (EUA) v. [C]Aleksandar Vukic (AUS), 6/4 2/6 6/4}

Thiago Monteiro

Por su parte entre las damas se dio inicio al torneo WTA 500 de Adelaide, también en Australia y con US$ 703.580 en premios a repartir, donde con casi 32 años y fuera del top15, estaba claro que la temporada 2022 iba a suponer todo un desafío para Petra Kvitova.

Pues bien, el primer disgusto no ha tardado en llegar, pues en su primer partido del curso, la checa ha perdido frente a Priscilla Hon, número 263 del ranking femenino. Otras favoritas como Sakkari, Rybakina o Fernandez sí cumplieron.

A veces el azar nos regala las mejores historias. Paula Badosa y Victoria Azaenka, protagonistas el año pasado en la final de Indian Wells, aterrizaron hace días en el WTA 500 de Adelaida sabiendo que sus caminos podían cruzarse de nuevo. Y así fue, el cuadro individual las juntó en primera ronda. «Pues ya que nos vamos a ver las caras, juguemos también juntas el dobles» debieron pensar.

Dicho y hecho, española y bielorrusa acaban de superar la primera ronda este lunes, superando a Aoyama y Shibahara, las principales cabezas de serie del cuadro por 6-4 y 6-2). En los próximos días volverán a jugar ya que les espera el duelo de cuartos de final de dobles, donde se enfrentarán a las ganadoras entre el choque que jugarán Sofia Kenin y Nicole Melichar contra Anna Blinkova y Ulrikke Eikeri.

Mañana, a las 07:00 hora chilena, volverán a la pista, pero esta vez en diferentes lados de la cancha por la primera ronda de los individuales.

Primera ronda

[3]Maria Sakkari (GRE) v. Tamara Zidansek (ESV), 6/2 0/6 6/4

[7]Elena Rybakina (CAZ) v. [C]Storm Sanders (AUS), 6/4 1/6 6/1

Kaja Juvan (ESV) v. Chloe Paquet (FRA), 6/4 6/2

[C]Priscilla Hon (AUS) v. Petra Kvitova (TCH), 6/7(4) 7/5 6/2

Ajla Tomljanovic (AUS) v. Heather Watson (GBR), 6/4 7/5

Leylah Fernandez (CAN) v. Ekaterina Alexandrova (RUS), 6/3 6/4

Image
Leylah Fernandez

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *