Derrotó a Serba 2-1 y enfrentará a Polonia en semifinales, y con este resultado Chile aseguró el segundo lugar del grupo A.

Pablo Carreño Busta logró su tercera victoria consecutiva de la temporada, superando al serbio Filip Krajinovic por 6-3, 6-4 para reservar el lugar de España en las semifinales de la ATP Cup en Sydney. Después de la victoria de Chile sobre Noruega, España solo necesitaba una victoria en su última eliminatoria del Grupo A contra la campeona de 2020, Serbia, para asegurarse un lugar en las semifinales, donde jugará contra Polonia.

En el partido de individuales No. 2, Carreño Busta, que derrotó a Alejandro Tabilo y Viktor Durasovic a principios de esta semana, jugó agresivamente contra Krajinovic, disparando 30 ganadores y rompiendo tres veces para triunfar después de 80 minutos.

«Fue el mejor partido del grupo», dijo Carreño Busta en su entrevista en la cancha. “Estoy cerca del 100 por ciento. Hoy jugué muy bien, muy agresivo, muy sólido. Me siento muy cómodo en la cancha, así que va bien ”. “Estaba muy concentrado en tratar de dar lo mejor de mí”, agregó Carreño Busta. “Sé que Filip es un gran oponente. Es muy agresivo en la devolución, pero creo que saqué bien y fui muy sólido desde la línea de fondo y dominé más que él, que fue la clave ”.

En el segundo partido de la eliminatoria, Roberto Bautista Agut superó a Dusan Lajovic por 6-1, 6-4 para darle a España una ventaja inexpugnable de 2-0 ante Serbia. “Tuve que jugar muy bien”, dijo Bautista Agut en su entrevista en la cancha. “Fue muy intenso. Tuvimos que jugar muchos rallyes porque ambos hicimos muchas devoluciones, así que tuvimos que jugar todos los puntos. Estoy muy feliz de haber ganado el partido en dos sets hoy ”.

El No. 19 del mundo, que está haciendo su tercera aparición en la Copa ATP, ganó el 90 por ciento (28/31) de sus puntos de primer servicio y jugó consistentemente desde la línea de fondo para triunfar después de 84 minutos. Con su victoria, Bautista Agut ha mantenido su récord perfecto ante Lajovic, ampliando su ventaja en su a 5-0.

“La humedad en la cancha era muy dura y necesitábamos algunos partidos para ponewrnos en forma”, agregó Bautista Agut. «Estoy muy contento de haber ganado tres partidos y de que España esté en semifinales».

En el último partido de la eliminatoria, la dupla serbia Nikola Cacic y Matej Sabanov superó a Pedro Martínez y Albert Ramos-Viñolas por 6-7 (5), 6-3, 10-5 en una hora y 48 minutos.

Serbia 1 x 2 España – Arena Ken Rosewall

Pablo Carreño (ESP) v. Filip Krajinovic (SER), 6/3 6/4

Roberto Bautista (ESP) v. Dusan Lajovic (SER), 6/1 6/4

Nikola Cacic/Matej Sabanov (SER) a Albert Ramos/Pedro Martinez (ESP) , 6/7(5) 6/3, 10/5

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *