Alejandro Tabilo en singles y Marcelo Tomás Barrios con el propio Tabilo en dobles dieron dura pelea y estuvieron cerca de sorprender a los hispanos, pero Cristián Garín decepcionó  en su duelo ante Bautista.

Malas noticias para el equipo chileno en este inicio de la ATP Cup 2022 que se disputa en Sydney, pues en el duelo por el Grupo A, la escuadra nacional dirigida por Jorge Aguilar cayó 3-0 ante España.

En primer lugar, Pablo Carreño se deshizo de un combativo Alejandro Tabilo por 6-4 y 7-6 (4) en una hora y 54 minutos de encuentro, en un partido donde ambos jugadores estuvieron constantemente rompiéndose su saque y donde finalmente la veteranía de Carreño en partidos de este tipo fue clave.

Image

Horas más tarde, Roberto Bautista desplegó su mejor tenis en meses para derrotar por un contundente 6-0 y 6-3 al chileno Cristian Garín, que se vio muy iregulñar en su juego, especialmente en la primera manga..

Después de ver a Carreño Busta, de 33 años, dos veces necesitando salir de los agujeros profundos, 0-3 en el inicio de ambas mangas frente a Tabilo, Bautista no tuvo problemas,  ya que hizo un comienzo explosivo contra Garín, quebrándole tres veces su saque..

El No. 19 del mundo reclamó nueve de los primeros 10 juegos del partido, frente al 17 del mundo, que vio como en el primer set, Bautista con profundidad y precisión de tiro arrasó. Garin rompió el saque de su rival en el 2-3 del segundo set, pero inmediatamente cedió su servicio, y Bautista Agut poco después cerró su victoria por 6-0, 6-3.

“Hoy fue un buen comienzo para mí. Jugué muy sólido y estoy muy feliz de conseguir la victoria ”, dijo Bautista Agut. “Me gustan las condiciones y esta cancha. Sydney es una gran ciudad, así que es muy bueno empezar el año jugando la ATP Cup «.

Image

El impresionante regreso de Bautista Agut ancló su victoria, ya que ganó el 44% de las devoluciones con el primer servicio y el 65% de las devoluciones con el segundo servicio. También fue eficiente en convertir cinco de siete oportunidades de quiebre.

Con un récord de 8-2 en la ATP Cup, incluida una marca perfecta de 6-0 como jugador número 2 de España en 2020, Bautista Agut es uno de los jugadores más exitosos en la historia del torneo y de esta manera, Garin no puede arrancar el 2022 con el pie derecho, acumulando así tres años seguidos con derrota en el primer partido de la temporada. Volverá a la cancha en singles frente a Dusan Lajovic el día 3 de enero, en la segunda fecha del Grupo A de la ATP Cup.

En el primer partido de la eliminatoria, Carreño Busta se recuperó de un comienzo lento en ambos sets contra Tabilo para darle a España una ventaja inicial de 1-0. El ex-Top 10 español usó su experiencia para remontar 0-3 en ambos sets y lograr una victoria por 6-4, 7-6 (4) sobre el zurdo No. 139 del mundo Tabilo, quien el año pasado jugó solo seis torneos de nivel  ATP (récord 2-4).

Image

«Fue muy difícil al comienzo del partido porque estaba jugando increíble», dijo Carreño Busta. «Estuve peleando todo el tiempo … y terminé jugando mucho mejor de lo que comencé».

Carreño Busta, de 30 años, que derrotó a Novak Djokovic y Daniil Medvedev en su camino hacia la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado, reclamó la victoria número 231 de su carrera. Eso contrasta fuertemente con las cinco victorias a nivel de gira de Tabilo, de 24 años.

España completó una barrida de 3-0 en la eliminatoria cuando Alejandro Davidovich Fokina y Pedro Martínez se impusieron en una victoria por 7-6 (3), 4-6, 10-7 sobre Marcelo Tomas Barrios Vera y Alejandro Tabilo.

Image

Chile 0-3 España

Pablo Carreño (ESP) a AlejandroTabilo (CHI), 6-4, 7-6(4))

Roberto Bautista (ESP) a Cristian Garín (CHI), 6-0, 6-3

Alejandro Davidovich/Pedro Martinez (ESP) a Marcelo Tomás Barrios Vera/Alejandro Tabilo(CHI), 7-6(3),4.6, 10-7

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *