Exhibiciones de Facundo Campazzo y Stephen Curry en sábado de NBA

0

El argentino jugó su mejor partido y el de Golden State logró otro récord en su carrera en una jornada de seis partidos.

Facundo Campazzo se exhibió en el triunfo a domicilio de los Denver Nuggets por 111-124 ante los Houston Rockets con el que es, hasta el momento, su mejor partido como jugador NBA. El base argentino alcanzó 22 puntos, 12 asistencias, cuatro rebotes, cinco robos e incluso dos tapones en los 34 minutos que estuvo sobre la cancha, convirtiéndose en uno de los protagonistas de la noche.

El base argentino empezó el año de la mejor manera posible al firmar su mejor partido hasta ahora en la NBA, siendo titular  y logró convertir siete de 11 en tiros de dos y tres de cinco en triples, dejando además algunas de las jugadas más destacadas del encuentro como una preciosa asistencia por debajo de la piernas de Christian Wood para el mate de Green y otro pase igualmente vistoso por la espalda para la canasta de Gordon. «Las estadísticas se las dejo a ustedes los periodistas, que saben hacer mejor esas cosas…», dijo Campazzo con una sonrisa.

Campazzo también se refirió a las numerosas bajas que afrontan los Nuggets, sea por coronavirus o por lesión, dijo que su receta para combatirlas es «más intensidad, más concentración» y «un buen basket». «No solamente ganas partidos con actitud, intensidad y pelea sino también con buen basket y creo que hoy lo hicimos muy bien», detalló.

Niloka Jokic (24 puntos y 11 rebotes) también brilló para los Nuggets en un encuentro que llegaron a dominar por 31 puntos. Los Nuggets son ahora quintos en la Conferencia Oeste (18-16) tras sumar su tercera victoria seguida. Jalen Green (29 puntos) fue el máximo anotador de unos Rockets en los que el español Usman Garuba jugó 12 minutos y aportó 2 puntos, 4 rebotes, una asistencia y 2 robos.

En tanto, récord de Stephen Curry desde el triple y victoria valiosísima de su equipo ante un rival directo por la cabeza del Oeste. Victoria de Warriors ante Jazz en Salt Lake City (116-123) con un Curry decisivo que metió 9 puntos en los 2 últimos minutos del encuentro. Curry anotó 6 triples y suma ya 158 partidos seguidos anotando al menos un triple, un nuevo récord de la NBA que bate la mejor marca hasta la fecha, que era de 157 encuentros y que estaba también en poder de Curry.

La victoria de Golden State, aún más meritoria al lograrla sin Draymond Green en juego, afianza al equipo en la primera plaza del Oeste con balance de 28-7, mientras que Utah sigue tercero con 26-10. Fue este Jazz-Warriors un partido similar a una montaña rusa. Los propios parciales de los cuartos revelan ese espíritu cambiante e incontrolable del partido, con resultados de 26-35 en el segundo cuarto, 41-22 en el tercero y 25-37 en el último.

Curry terminó el partido con 28 puntos, 9 asistencias y 6 triples, Wiggins logró 25 puntos y Porter Jr. ayudó con 20 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Importante también Andre Iguodala, tanto por su buen partido como por el importantísimo triple que anotó en la parte final del juego. Utah tuvo a 4 jugadores en 20 puntos. Rudy Gobert firmó 20 puntos, 19 rebotes y 9 de 10 en el tiro, Bogdanovic sumó 20 y 4 triples, Jordan Clarkson añadió otros 20 y otros 4 triples, pero jugando solo 24 minutos, y Donovan Mitchell no tuvo su noche en el tiro a pesar de terminar con 20 puntos y 9 asistencias.

Tropiezo serio de Brooklyn Nets en su lucha por liderar un Este que ya es de Chicago Bulls. Serio e inesperado, por cuanto Clippers se presentaba en Nueva York completando un back-to-back y plagado de bajas, algunas trascendentales.  Jugó Clippers sin su entrenador jefe, Tyronn Lue, y sin sus dos estrellas, Kawhi Leonard y Paul George, pero también tuvo que competir sin Marcus Morris, Ivica Zubac, Nicolas Batum, Luke Kennard, pero ganó por 120 a 116.

Increíble que bajo unas circunstancias tan adversas el equipo dirigido provisionalmente por Brian Shaw pudiera ganar este partido. Clippers tuvo a 6 jugadores en dobles dígitos anotadores y la mejor versión de Eric Bledsoe de toda la temporada. Terminó Bledsoe con 27 puntos tras ofrecer una notable actuación. Terance Mann y Reggie Jackson anotaron 19 por cabeza y Amir Coffey rindió lo suyo con 14 tantos, 8 rebotes y 5 pases de canasta.

Brooklyn gozó del triple-doble, uno más, de James Harden (34 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias), de los 28 puntos y 9 rebotes de Kevin Durant y de los 17 puntos con acierto desde el triple de Patty Mills, con Nic Claxton firmando un doble-doble desde la segunda unidad.

Por último decir que nunca fue un buen triplista, pero esta temporada lleva un 37,3% desde la línea de 3 y desde ese lugar del campo acaba de resolver las 2 últimas victorias de su equipo haciendo historia. La temporada de DeMar DeRozan es antológica y los Bulls lideran en solitario el Este tras sumar 7 victorias seguidas. La derrota de Nets ante Clippers deja a los neoyorquinos con 23-11 por el 24-10 en el que se sitúan los Bulls tras ganar 119-120 a los Wizards con otro milagro de DeRozan.

Un triplazo sobre la bocina con dos defensores encima decidió el encuentro. ¡Y es el segundo triple ganador sobre la bocina en dos días consecutivos que DeRozan protagoniza! Nadie había hecho nada igual en la historia de la NBA, y para darle un toque aún más exótico lo ha logrado en dos años distintos: el primero el 31 de diciembre de 2021 y este segundo el 1 de enero de 2022.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *