Favoritos avanzan a semifinales en los ATP de Melbourne y Adelaida

0

Victorias de Nadal, Dimitrov. Monfils y Cilic en los cuartos de final de los torneos que se juegan en Australia.

Rafael Nadal (6° del mundo y máximo favorito en Melbourne) avanzó a semifinales del primer ATP 250 de la temporada luego de que su rival, el neerlandés Tallon Griekspoor (65°) no se presentará.

De esta forma, Nadal vuelve a una semifinal del circuito tras más de siete meses. ¿La última? La recordada semi de Roland Garros ante Novak Djokovic, cuando el serbio se terminó imponiendo.

Tras París, Nadal se tomó un descanso (no participó de la gira de césped) y viajó a Estados Unidos. En Washington, cayó ante Lloyd Harris en octavos de final y, ya estando en Canadá, tuvo que desistir de jugar Toronto por lesión.  

El próximo rival del manacorí es Emil Ruusuvuori (95° del mundo) y en la otra semifinal jugarán Maxime Cressy (112°) ante el tercer favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov (28°).

Cuartos de final

[1]Rafael Nadal (ESP) v. Tallon Griekspoor (HOL), w.o.

[3]Grigor Dimitrov (BUL) v. Botic van de Zandschulp (HOL), 6/7(5) 6/0 7/5

Emil Ruusuvuori (FIN) v. Alex Molcan (ESL), 6/2 6/1

[Q]Maxime Cressy (EUA) v. Jaume Munar (ESP), 7/6(3) 6/4

Nadal avanzó sin jugar

Por su parte en el torneo ATP 250 de Adelaide, sobre piso sintético y con US$ 521.000 en premios a repartir, el australiano Thanasi Kokkinakis está de dulce y poco a poco parece que va cogiendo ese ritmo competitivo que tanto buscaba en estos últimos años.

El jugador aussi sufrió para llevarse la victoria ante el sueco Mikael Ymer, al cual derrotó por 7-6 (9), 4-6 y 6-4 en dos horas y 47 minutos de juego, en un partido trepidante donde Kokkinakis fue superior a su rival en los momentos más importante del partido.

También lograron avanzar a semifinales el croata Marin Cilic, que derrotó por 6-3 y 6-2 al serbio Laslo Djere. Destacar también la victoria de Gael Monfils sobre Tommy Paul por 6-4 y 6-1 y la del ruso Karen Khachanov sobre el bielorruso Egor Gerasimov por 7-5 y 6-3.

Cuartos de final

[1]Gael Monfils (FRA) v. [6]Tommy Paul (EUA), 6/4 6/1

[2]Karen Khachanov (RUS) v. [Q]Egor Gerasimov (BLR), 7/5 6/3

[3]Marin Cilic (CRO) v. [7]Laslo Djere (SER), 6/3 6/2

[C]Thanasi Kokkinakis (AUS) v. Mikael Ymer (SUE), 7/6(9) 4/6 6/4

Thanasi Kokkinakis

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *