Canadá, Estados Unidos y Argentina, sumaron sus primeros puntos de la semana en el marco del torneo que se juega en Santiago. Hoy debutan las diablas.

Segundo día de competencia en la cancha del Prince of Wales Country Club, con los primeros tres partidos de la competencia masculina, en donde Canadá, Estados Unidos y Argentina, sumaron sus primeros puntos de la semana en el marco de la Pan American Cups 2022 Santiago de Chile.

Detalles de los partido que se disputaron, recordando que Chile tuvo fecha libre y debutará este sábado.

Canadá 11-1 México

Los canadienses ganaron y gustaron en su debut frente al conjunto mexicano a quienes ganaron con marcador de 11-1, y consiguieron sumar en el primer duelo válido por el grupo B. A pesar del marcador final, el primer cuarto estuvo bastante reñido pero con un leve dominio de Canadá, cosa que bastó para irse con un 1 a 0 a favor tras la anotación de Fin Boothyoyd.

En el segundo cuarto ya se notó el dominio de una de las selecciones más potentes de la Copa y logaron ampliar la ventaja con otra anotación de Johnston (17´) a través de un penalty, otro gol de  Boothroyd (19´), Keegan Pereira (22´) y Oliver Scholfield (26´).

Para el tercer cuarto a pesar de una mejora mexicana, Canadá siguió dominando el partido y eso lo llevó a estirar aún más la ventaja. A los 33´ anotó la figura Johnston con otro penalty, luego llegaron las anotaciones de James Kilkpatrick (40´), Matthew Sarmento (41´), Floris Van Son (44´) y nuevamente Johnston a los 48´.

Ya sobre el final México logró marcar por la vía del córner corto con el tanto de Jorge Aguilar (52´) pero al final llegó el definitivo 11 a 1 por parte de Brendan Guraliuk a los 55´. El próximo rival de Canadá será Estados Unidos el sábado 22, mismo día jugará México vs Trinidad y Tobago.

USA 4-3 Trinidad & Tobago

No fue tarea fácil para Estados Unidos este partido. Hasta ahora, considerado como el mejor partido que hemos visto en lo que va de torneo, en donde los estadounidenses vencieron por 4 goles a 3 a Trinidad y Tobago que contó con un inspirado Andrey Rocke en el arco.

El intenso encuentro comenzó muy parejo entre ambas selecciones y se generó un ida y vuelta muy atractivo para los espectadores presentes en el Prince Of Wales Country Club.  Abrió la cuenta a los 12 minutos de juego para Estados Unidos el goleador del encuentro, Aki Kaeppeler, sin embargo no les duró mucho la ventaja ya que a los 15´ empató todo Jordan Vieira.

De ahí en más el partido se emparejó bastante y los equipos no lograban sacarse ventajas, sobre todo porque el arquero de Trinidad y Tobago, Andrey Rocke estuvo notable en varias ocasiones para salvar el arco de su selección.

A los 42´ anotó Vincent Heller para poner el 2 a 1 para USA. Dos minutos más tarde y por la vía del contraataque Trinidad y Tobago se generó un penal tras falta de Kaeppeler que cambió por gol Tariq Marcano a los 43’. La felicidad de Trinidad y Tobago aumentó cuando se instaló la sorpresa en la cancha con el gol de  Joel Daniel a los 44´ para el 3 a 2.

Terminando el tercer cuarto y a través de un córner corto, Kaeppeler empató el partido y todo se definió en el último cuarto cuando en Trinidad y Tobago le cometen penal a Orozco y la figura, Kaepeller marcó el definitivo 4 a 3 en un verdadero partidazo. En la próxima jornada Estados Unidos se enfrentará a Canadá, mientras que Trinidad y Tobago se medirá con México.

Argentina 10-0 Brasil

Éste fue el último partido del día. Otro resultado abultado marcaba el fin de una jornada que mostró hockey de muy buen nivel, intenso por demás y en donde los flicks fueron los protagonistas en cada uno de ellos.

El Argentina – Brasil no escapó de estas características, pero sí fue un encuentro en donde los albicelestes dieron cátedra de hockey, mostraron dominio durante los cuatro cuatros y que dejó a Maico Casella como el máximo goleador luego de anotar en los minutos 4’, 24’, 29’ y 43’.

A él se unirían José Tolini en el minuto 9’, Lucas Martínez en el minuto 20’, Nicolás della Torre en el minuto 26’, Santiago Tarazona en el minuto 35’ y Agustín Bugallo en el minuto 59’.  El próximo encuentro de Argentina será justamente frente a nuestros Diablos, quienes debutarán en la Pan American Cups 2022 este sábado 22 de enero a las 18:30 horas.

Proghramaciones de hoy y mañana con el debut de los equipos chilenos.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *