Gabriel Morgan Birke y Javiera Gallardo fueron los mejores de la semana entre los aficionados

Felipe Aguilar ganó a punta de experiencia su primer título de 2022 en el marco del Abierto de Cachagua. El valdiviano terminó el día final de competencia con tarjeta de uno bajo par y quedó en lo más alto del tablero con un acumulado de -7, superando por dos a Nico Geyger y Mark Tullo que igualaron en el segundo puesto.

En total fue un recorrido muy parejo para el experimentado jugador, que comenzó el día como líder luego de la desafortunada descalificación de Gustavo Silva (hoyo mal anotado). En total, Aguilar sumó tres birdies y un doble bogey en su recorrido, suficientes para convertirlo en el nuevo campeón del certamen que se realiza por primera vez desde 2019.q

En Varones Aficionados se vivió una definición electrizante entre Benjamín Saiz-Wenz y Gabriel Morgan Birke, que se extendió a playoff, donde Morgan sacó jerarquía para imponerse en el desempate que lo hace sumar un título importante antes del viaje de ambos a Quito, donde jugarán el Sudamericano Amateur durante la próxima semana.

Por otro lado, Javiera Gallardo ganó por primera vez un título en Damas General en un Abierto de esta magnitud, tras finalizar la semana en lo más alto con un acumulado de +43, superando por ocho a Francisca Moritz.

Finalmente, los ganadores de las categorías por edad quedaron definidos de la siguiente manera: Javiera Gallardo (Damas Adultas), Rodolfo Spichiger (Varones Senior), Andrés Jabalquinto (Varones Pre Senior), Octavio Laurent (Varones Pre Juveniles), Facundo Moraga (Varones Juveniles), Gabriel Morgan Birke (Varones Adultos).

De esta manera, se abre por todo lo alto la temporada 2022 del golf nacional. Ahora, el calendario sigue apuntando a la V Región, donde la próxima semana se llevará a cabo el Abierto de Marbella, en una intensa semana que partirá desde el martes 11.

Puede ser una imagen de naturaleza y cielo

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *