Felipe Aguilar y Cristián León lideran Abierto de Cachagua de Golf

0

Entre los aficionados, Gabriel Morgan Birke y Michelle Melandri fueron los más destacados del primer día.

Puede ser una imagen de naturaleza y cielo

La edición 2022 del Abierto de Cachagua, que abre oficialmente el telón de la temporada del golf nacional, dio inicio este viernes en una intensa y exigente jornada que terminó con liderato compartido entre Felipe Aguilar y Cristián León.

El día en la costa nacional estuvo como siempre, con el viento siendo protagonista de un día en el que solo se registraron siete tarjetas bajo par, lo que da cuenta de lo difícil que estuvo la jornada.

Aguilar y León destacaron por encima del resto del field, haciendo valer su experiencia para cerrar el día en lo más alto del tablero de la competencia luego de firmar tarjetas de 68 golpes (-4), que los dejan con ventaja mínima de apenas un impacto sobre los escoltas.

Detrás de ellos acechan Gustavo Silva y Gabriel Morgan Birke que, a su vez, se alzó como el mejor aficionado del día con tres bajo par, dando cuenta de lo difícil que jugó el trazado de Zapallar durante la jornada.

Por su parte, en Damas, el primer puesto quedó en manos de Michelle Melandri con 75 impactos, actuación que fue suficiente para adueñarse del liderato con una importante ventaja de seis golpes sobre Verónica Rodríguez, que se asoma en el segundo puesto.

Este sábado continuará la acción en la Quinta Región, en una jornada donde además se integrarán a la competencia los Varones Senior, para lo que será un maratónico día, con golf de alto nivel en cada una de las categorías, abriendo el camino para las definiciones de este domingo.

Cristián León - Revista Fairway

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *