El local Kokkinakis es finalista en Adelaida y el británico Murray en Sydney, en ambos casos lo logran después de mucho tiempo.

Jornada de semifinales en el ATP 250 de Adelaide 2 en Australia, sobre piso sintético y con US$ 493.875 en premios y sangre, sudor y lágrimas le ha costado a Thanasi Kokkinakis volver a una final ATP cuatro años y medio después de la primera en Los Cabos.

El australiano ha superado en un precioso partido al croata Marin Cilic por un marcador de 6-2, 3-6 y 7-6(10) en el que ha tenido que superar 2 bolas de partido en el tiebreak final que ha sido de infarto.

Kokkinakis lideraba por 6-2 y vio como Cilic salvaba hasta 6 puntos de partido. Pero el séptimo fue el bueno y el ‘aussie’ luchará por su primer título ATP ante el francés Arthur Rinderknech en Adelaida 2.

Rinderknech es uno de los jugadores que presenta una tendencia al alza más notable en los últimos meses y está dispuesto a dar un salto cualitativo en esta gira australiana. Se ha metido en la primera final de su carrera deportiva tras ganar a Moutet por 6-3 6-1 en el ATP 250 Adelaida 2 2022 y mostró su ilusión en rueda de prensa.

«Estoy muy feliz, es un gran logro para mí y siento que estoy evolucionando mucho y muy rápido. Mi mejor golpe es el saque, pero he progresado mucho en mi consistencia de fondo de pista. La verdad es que mi carrera está cambiando un montón», argumentó el galo, que espera a Kokkinakis.

Semifinales

[C]Thanasi Kokkinakis (AUS) a [4]Marin Cilic (CRO), 6/2, 3/6, 7/6(10)

Arthur Rinderknech (FRA) a [Q]Corentin Moutet (FRA), 6/1, 6/3

Image
Thanasi Kokkinakis

Por su parte, en el ATP 250 de Sydney, también en Australia y sobre piso sintético, pero con US$ 521.000 en premios, ha vuelto Andy Murray, que está cuajando una esplendorosa semana, y ha conseguido meterse en la final y buscará el 47º título de su carrera deportiva tras el último, cosechado en Amberes en 2019.

El jugador británico logró un triunfo espectacular frente a Reilly Opelka, poniendo sobre la mesa sus intangibles de campeón y emergiendo en los momentos cumbre con una enorme clarividencia. El resultado final fue de 6-7 (6) 6-4 6-4 y su rival en la final será Aslan Karatsev.

En tanto, tras un duro y disputado encuentro de semifinales, el ruso Karatsev se ha colado en la final del torneo precedente al Open de Australia. Ha vencido al británico Dan Evans por un marcador de 6-3, 6-7(13) y 6-3 en más de 3 horas de partido. De esta forma, Karatsev evita una final totalmente británica, donde se medirá a Andy Murray en lo que será todo un partidazo a buen seguro, con un precioso choque de estilos.

Semifinales

[1]Aslan Karatsev (RUS) a [3]Daniel Evans (GBR), 6/3, 6/7(13), 6/3

[C]Andy Murray (GBR) a [4]Reilly Opelka (EUA), 6/7(6), 6/4, 6/4

Andy Murray

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *