Gael Monfils brillante campeón en el ATP 250 de Adelaida

0

El francés derrotó al ruso Khachanov para ganar su primer título desde febrero del 2020.

Image

No había mejor manera de arrancar el año para el principal favorito Gael Monfils. El francés capturó su undécimo título ATP Tour este domingo, venciendo a Karen Khachanov 6-4, 6-4 en la final del Adelaide International 1 para comenzar su año de la mejor forma posible.

Monfils, que estaba compitiendo en su primera final en Australia a nivel de circuito, jugó con estilo y demostró una gran agilidad contra Khachanov, cerrando la red de manera efectiva y cubriendo bien la cancha para triunfar después de 80 minutos.

“Quiero agradecer a mi equipo”, dijo Monfils durante la ceremonia de premiación. “Hemos tenido algunos momentos difíciles, perdimos un poco de fe pero volvimos fuertes en julio del año pasado. Es increíble jugar frente a ustedes, jugar frente a una multitud llena con un buen espíritu y este ambiente, esto es increíble ”.

Monfils no perdió un set en toda la semana en Adelaide y su victoria, es el primer título a nivel del Tour del No. 21 del mundo desde febrero de 2020 (Rotterdam). “Es un gran torneo”, agregó Monfils. «He estado entrenando aquí desde 2009. Conozco muy bien el lugar, amo Adelaide y estoy muy feliz de ganar el título aquí».

Monfils ha recuperado la sonrisa y arranca el año en una posición absolutamente impensable en la pasada temporada, como es ganar un título. El veterano tenista francés pasó por una espiral negativa de resultados, juego y confianza de la que solo pudo salir gracias a su relación de amor con Elina Svitolina.

Así lo expresó en el discurso como ganador del ATP 250 Adelaida 2022. «El pasado año fue muy duro para mí, no digo que me planteara mi retirada, pero perdí la fe en mi tenis. Por suerte, Elina estaba conmigo. Gracias por todo», aseguró.

Final

[1]Gael Monfils (FRA) a [2]Karen Khachanov (RUS), 6/4, 6/4

Por su parte, el brasilero Marcelo Melo y el croata Ivan Dodig, no triunfaron en la final del dobles del ATP 250 en Adelaide, pese a ser los cabezas de la cabeza de serie número 1 del torneo, fueron derrotados este domingo por los indios Rohan Bopanna y Ramkumar Ramanathan en sets corridos, con parciales de 7/6 (8-6) y 6/1, luego de 1h22 de enfrentamiento.

Los finalistas se dividirán un premio acumulado de $ 10,570 y 150 puntos de clasificación, lo que hará que Melo recupere cinco lugares de clasificación, subiendo al puesto 24. Los campeones indios se llevan a casa un premio total de 18.700 dólares estadounidenses y otros 250 puntos de clasificación.

Duplas – Final

Rohan Bopanna/Ramkumar Ramanathan (IND) a [1]Ivan Dodig (CRO)/Marcelo Melo (BRA), 7/6(6), 6/1

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *