Garín avanza por primera vez a tercera ronda del Australian Open

0

El chileno se ha llevado un gran triunfo en cinco mangas ante Pedro Martínez y en tercera ronda espera por el francés Gael Monfils.

Image

Continuidad del Abierto de Australia en jornada de miércoles y tras la victoria a primera hora de Alexa Guarachi (ver nota aparte), llegó de madrugada el turno de Cristian Garín (19°), en lo que se suponía era una atractivo duelo frente al español Pedro Martínez (61°) por la segunda ronda.

El español llegaba después de superar al argentino Federico  Delbonis en cuatro mangas y el chileno a otro trasandino Facundo Bagnis en cinco set y sus duelos previos “Gago” había ganado los dos enfrentamientos, uno en el césped de Wimbledon y el otro en la arcilla de Bastad, ambos el año pasado.

Hoy el chileno reaccionó para imponerse por 6-7 (1), 7-6 (4), 2-6, 6-2 y 6-2 en un duelo que se resolvió tras cuatro horas y 37 minutos y que lo deja por primera en su carrera en la tercera ronda del Abierto de Australia sobre la cancha rápida de Melbourne.

El primer set estuvo muy parejo. Ambos tuvieron alternativas al resto, pero ninguno fue capaz de aprovecharlas. Garín dispuso de dos y Martínez de cinco, pero finalmente la primera manga se decidió en el tie-break. El español se mostró mucho más sólido y se fue hasta el 5-0. Garín nada pudo hacer después de un mal inicio y se despedía de la primera manga tras una larga batalla recibiendo así un duro golpe anímico por 7 a 1.

El chileno salió con ganas de dar un golpe sobre la mesa desde el inicio del segundo parcial. Rápidamente se marchaba hasta el 2-0, aunque volvió a sufrir con su servicio. Cristian ampliaba todavía más  su renta en el marcador y con el 5-2 parecía estar sentenciando el segundo parcial. Martínez no se rindió y siguió peleando. Gracias a ello obtuvo la recompensa y pudo ponerse arriba 6-5. Nuevamente ambos iban al tie-break, pero esta vez la balanza se decantaba por Garín que de esta manera igualaba el partido, tras un 7 a 4.

Image

En la tercera manga, otra vez era Martínez el que tomaba las riendas del marcador en el inicio, se puso 2-0 y Garín veía como otra vez se le ponía cuesta arriba el set. Además todavía tenía más problemas cuando el de Alcira conseguía otro break para marcharse hasta el 5-2. Ya con su servicio puso el 6-2 y de esta manera se quedaba solo a un set del triunfo.

Pero nuevamente cambió la dinámica del partido y esta vez fue Garín quien tomo ventaja con un  4-1 y después un 5-2, para quebrar a la segunda bola de set y obligar a un quinto set, tras ganar 6-2.

De cara al set final a Garín se le notaba más fresco, en tanto Martínez tenía molestias en su hombro derecho, y ello lo aprovecho el chileno para rápidamente abrió hueco en el marcador con un doble break que le llevó hasta el 4-0 y su saque.

Pero Martínez no se rindió y salió a la pista con ganas, celebraba cada punto y se animaba constantemente, quebró y se puso 2-4 y metía el miedo en el cuerpo a Garín. El chileno puso el 5-2 y al resto llegaba la bola de partido. Acertó y Garín celebraba junto a todos sus compatriotas chilenos el triunfo tan importante conseguido.

Ahora Garin en la tercera ronda del torneo, adonde llega por primera vez, se verá las caras ante el francés Gael Monfils (20°), vencedor hoy del kazajo Alexander Bublik (37°) por 6-1, 6-0, 6-4 en una hora y 29 minutos de juego.

Image
Pedro Martínez

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *