Garín no pudo con Monfils y se despidió del Australian Open

0

El chileno cayó en set corridos ante el francés, tras dos horas y 1 minuto de juego.

La parte alta del cuadro del Open de Australia 2022 está muy abierta después de la ausencia de Novak Djokovic y dos hombres han sido los que han llegado hasta un partido que se antoja decisivo para ellos, lamentablemente uno de ellos no fue nuestro Cristian Garín.

Gael Monfils hizo valer su favoritismo frente a al chileno y venció por 7-6 (3), 6-1, 6-3, mostrando muy buenas sensaciones, en tanto más sorprendente fue el triunfo de Miomir Kecmanovic, brillante en su cruzada particular por el honor serbio, que venció al italiano Lorenzo Sonego por 6-4, 6-7 (8), 6-2 y 7-5.

Pero vamos a lo ocurrido en el court 3, lleno de público, y con barras de franceses y chilenos, donde el experimentado Monfils superó en sets corridos al chileno, tras dos horas y un minutos de juego en su duelo por la tercera ronda del Open de Australia.  

El francés llegaba en plenitud en este comienzo de temporada, después de haber ganado el título de Adelaida 1, y luego ganar las dos primeras rondas sin ceder ni un set en el camino, victorias sobre Federico Coria y Alexander Bublik. Por su lado, Garín venía con un camino bastante más espinoso, teniendo que jugar cinco sets y más de cuatro horas en sus dos partidos, para derrotar a Facundo Bagnis y Pedro Martínez.

El partido comenzó favorable para el francés, que mostraba gran movilidad de piernas y muy sólido desde lo mental, como viene jugando en este inicio de año. Sin embargo, Garín encontró la igualdad en el marcador por 3-3, con buenos tiros desde el fondo de la cancha. El desarrollo del set fue avanzando sin cambios, llegando al tiebreak. En ese desempate, el chileno empezó liderando por 4-1, pero Monfils consiguió seis puntos consecutivos para llevarse el set

.

Image

En el segundo parcial, Garín comenzó realmente muy mal con su servicio, ganando menos de un 30% de los puntos jugados tanto con su primer como con su segundo saque. Monfils concretó dos quiebres de manera consecutiva para tomar la ventaja de 4-0 en el resultado. Si bien Cristian recuperó una de las roturas, luego no pudo sostener su servicio. Así, el galo se llevó la manga por un contundente 6-1.

Otro quiebre rápido de Gael en el inicio del tercer parcial, que ya parecía dar números definitivos en el partido. Inmediatamente después el chileno recuperó el quiebre, pero después de una segunda rotura de Monfils, la tendencia empezó a tornarse definitiva. Finalmente, el francés selló la victoria con un 6-3.

Como dato adicional, decir que Gael Monfils y Elina Svitolina son sin duda la gran pareja dentro del tenis profesional. El francés y la ucraniana, ya casados desde hace unos meses, comparten gran parte de su vida en el tenis y en el Open de Australia 2022, sin embargo, ya no están los dos en liza, Elina cayó derrotada por Azarenka, mientras que Gael sí pudo avanzar a los octavos de final.

Image

Sobre esto ha hablado en sala de prensa el galo: «Se hace muy duro cuando Elina pierde antes de que yo juegue, sé que está triste y complica la preparación. Pero luego nos apoyamos mutuamente», ha contado Monfils, que también se ha referido a sus problemas físicos ante Garín. «Me hice daño en el cuarto juego en el tobillo, nada muy importante, pero sí que me molestó el cuello. Me tuve que adaptar a eso. Por suerte gané el tiebreak del primer set y pude después vencer en sets corridos.»

Respecto de Garín, sumará 90 puntos, pero como defiende segunda ronda en 2020, lo real será 45 unidades para su ranking, que lo hará escalar momentáneamente al puesto 16 de la ATP y deberá concentrase en la gira sudamericana, donde defiende 1000 unidades, siendo su siguiente desafío  el ATP 250 de Córdoba, torneo en el cual fue campeón dos años atrás.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *