Gol de Alexis para que Inter de Milán sea campeón de la Supercopa de Italia

0

Un gol en el minuto 121 del chileno puso el 2 a 1 sobre la Juventus, señalando que Alexis y Vidal ingresaron en el segundo tiempo.

Alexis Sánchez: "Si me dejan jugar, soy un monstruo"

El Inter de Milán derrotó hoy en tiempo extra 2-1 a la Juventus de Turín y se tituló campeón de la Supercopa de fútbol de Italia por primera vez desde 2010.

Los juventinos salieron delante en el marcador desde el minuto 25 de la primera parte, con diana a la cuenta del centrocampista estadounidense Weston McKennie, gracias al pase del delantero español Álvaro Morata.

Con la ventaja en la pizarra la Juventus intentó manejar el encuentro pero 10 minutos más tarde el argentino Lautaro Martínez anotó un lanzamiento desde el punto penal y decretó el empate con el que ambos conjuntos se fueron al descanso.

Para la segunda mitad el técnico del Inter, Simone Inzaghi, cambio sus dos referentes de ataque el argentino Joaquín Correa entró en lugar de Edin Dzeko y el chileno Alexis Sánchez sustituyendo al argentino Lautaro Martínez.

Por su parte la Juve mostró un poco más de cautela y estrategias con las sustituciones que terminaron por ralentizar el ritmo del conjunto que terminó desperdiciando al menos dos ocasiones claras de gol.

Tras la igualada en 90 minutos llegaron los períodos extras y en la última jugada del partido con la inminencia de la tanda de penales, Sánchez anotó el tanto de la victoria para el Inter de Milán.

Para los milanistas fue el primer título desde que en 2010 derrotaran a la Roma por 3-1, mientras que la Juventus pierde la supremacía vigente desde la última versión cuando derrotaron por 2-0 al Nápoles.

«Yo nunca estuve mal, solo que no me dejaban jugar. Soy un león en jaula, si me dejan jugar soy un monstruo«, afirmó Alexis al acabar el partido de San Siro, decidido a reivindicarse tras tener poco protagonismo en la última temporada, con Antonio Conte en el banco, antes de la llegada de Simone Inzaghi.

«A mí me dicen ‘te meto en los últimos 15 minutos porque haces la diferencia en esos momentos’. Y yo digo ‘me haces sufrir’. Yo siempre he sido un león», agregó.

El alocado festejo de Alexis tras el gol del triunfo

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *