Gran remontada de los Diablos para avanzar a semifinales del Pan American Cups 2022

0

Tras ir 0-1 al descanso, el cuadro nacional revirtió en el segundo tiempo y venció 3-1 a México, para quedar a un partido del mundial.

Image

El octavo día de Pan American Cups 2022 estuvo enmarcado por la definición de cuartos de final o cross over entre los varones.  El pase a semis de nuestra selección nacional chilena masculina, fueron la guinda de la torta en un día que se caracterizó por dos partidos intensos y de muy buena calidad técnica.

Canadá 4-0 Brasil

Canadá derrota a Brasil y se mete en semifinales. En el día de los crossover de varones, fue el turno de Canadá y Brasil para buscar la clasificación a las semifinales del torneo. El partido fue ampliamente dominado por los canadienses y el primer gol llegó a los 11´ obra del capitán Gordon Johnston.

En el segundo cuarto se mantuvo la presión y el dominio por parte de Canadá y era cuestión de tiempo para que llegara el segundo, el cual finalmente apareció a los 28´ tras la anotación de Fin Boothroyd.

Una de las figuras de Canadá fue Keegan Pereira (10) quien se mostró muy activo y generando bastantes jugadas de peligro para su selección. Iniciando el tercer cuarto, a los 32’ ue el mismo Pereira quien logró el 3 a 0 y ya sobre el final a los 59´ fue nuevamente Johnston el que puso el 4 a 0 final que metió a Canadá en las semifinales del torneo y tendrá que enfrentarse a la selección de Argentina el próximo viernes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5Y3A8875-1024x683.jpg

Chile 3-1 México

Los Diablos sellan su pase a la Semifinal y fue desde las 18:30 horas y de manera puntual, momnto en que comenzó la definición de nuestros Diablos vs la Selección de México. El primer cuarto comenzó de manera muy intensa para nuestros Diablos, quienes intentaban ir tomando más comodidad en la cancha y por consiguiente, comenzar a concretar los goles.

Con apenas 7 minutos transcurridos se generó el primer corto que por segundos ilusionó a la barra con el primer gol, pero sería Gonzalo Segura, el arquero mexicano, el encargado de tapar y mantener su arco en 0.

Con un Chile buscando los espacios e intentando mantenerse ordenados en cancha, pasaríamos al segundo cuarto en donde, en los primeros minutos, un descuido de la defensa bastó para que Juan Sosa abriera el marcador a favor de la selección mexicana.

Image

Sin embargo, Chile no se quedaría de brazos cruzados y un minuto más tarde consiguió su tercer corto del partido que nuevamente, Gonzalo Segura se encargaría de tapar.  Los siguientes minutos del segundo cuarto y del tercero, se mantuvieron exactamente igual. Con Chile abriendo espacios, intentando contrarrestar la defensa mexicana que se mostró mucho más confiada después del primer gol.

Al minuto 36’, un corner corto muy bien cobrado por Juan Ignacio Amoroso haría gritar y vibrar a la gradería con el canto del Gol. ¡Las acciones se habían empatado en la cancha del PWCC!  Minutos más tarde y con Chile más ofensivo que nunca, un inspirado José Manuel Hurtado aumentaría a dos tantos el marcador. ¡Y nos iríamos a los últimos 15 minutos del partido!

Intensidad, mucho juego físico y un México que no dejaría ir el partido tan fácilmente. Con muchas idas y venidas, peligro en el área para ambos equipos y faltando apenas unos tres minutos para cerrar el encuentro, Chile conseguiría un penal a favor que José Pedro Maldonado cobraría de gran manera y aumentaría el marcador a 3 tantos por 0.

De esta manera, Chile celebra en grande y se mete en las semifinales del Campeonato Panamericano 2022. El siguiente compromiso será el viernes 28 de enero ante la Selección de los Estados Unidos.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *