Victoria chilena por 4 a 0 en la  Pan American Cups 2022, en la tercera y última jornada de la fase de grupos del torneo femenino.

Dos goleadas y la victoria chilena destacaron en la jornada dominical del torneo en la rama femenina.

Canadá vs. Trinidad y Tobago: 13-0
Un encuentro con una marcada diferencia de goles y plena ventaja para la escuadra de Canadá, fue el primero de esta jornada de domingo de la Copa Panamericana, en donde se impusieron por 13-0 al equipo de Trinidad y Tobago.

La apertura del marcador fue a cargo de Elise Wong, quien, a través de una jugada de campo, obtuvo el 1-0 para Canadá al minuto 6´del partido, tras ella en el minuto 7´ lo haría Madison Thompson, que adicionalmente concretó dos goles (11´y 39´) en el arco defendido por Arresia Sandy de Trinidad y Tobago.

Quienes también marcaron para Canadá Fueron Thora Rae (18´, 20´y 60′), Anna Mollenhauer (55´), Karli Johansen (17´), Natalie Sourisseau (26´), Sara McManus (34´), Madeline Secco (24´) y Stairs Brienne (30´). Tras el resultado obtenido, Canadá se posiciona como segundo en la tabla del grupo B con 6 puntos y 25 goles a favor.

Image


Femenino: Perú vs. EE.UU : 0-20

Con un promedio de goles cada dos minutos, las norteamericanas se impusieron ante Perú por 20-0, en el partido – hasta ahora – en donde más diferencia de goles se ha llevado un equipo. La goleadora del partido fue Erin Matson quien ingresó al juego durante el minuto 6 y que con la camiseta número 1, marcó un total de siete goles (30´, 27´, 42´, 46´ 59´ y 50´).

La siguió con cuatro goles Danielle Grega (26´, 33´, 52´y 56´) y con tres goles Lauren Moyer – además quien abrió el marcador por 1-0 (6´, 29´ y 51´). En tanto, con dos goles cada una, anotaron Elizabeth Yaeger y Hope Rose, además de la capitana Amanda Magadan con un gol, así como lo hicieron Madeleine Zimmer y Sofía Southam. 

Fue un verdadero show de goles, donde Estados Unidos marco desde el inicio su superioridad, manejo los tiempos del partido y logro capitalizar casi todos sus ingresos al area.  Con el triunfo logrado durante esta jornada, las mujeres de Estados Unidos se consolidan como líder en el grupo B con 9 puntos y 38 goles a favor.

Image

Femenino – Uruguay vs. Chile : 0-4

Con galería completa de hinchas en el PWCC, las locales de las Diablas triunfaron por 4-0 en un reñido partido contra las Cimarronas de Uruguay, un juego clave para las chilenas que definiría su paso a cuartos de final y el próximo rival a enfrentar, que será la escuadra de Trinidad y Tobago.

En números, Chile lideró durante todo el partido, con un total de 6 córner corto para las Diablas – mientras que las Cimarronas con 3 – , el partido de ambas escuadras fue muy parejo, pues Chile logró 19 tiros al arco, mientras que Uruguay lo hizo con 17.

Los goles de las chilenas fueron concretados por María Jesus Maldonado, Camila Caram, Fernanda Arrieta y Fernanda Flores, los cuatro gracias a jugadas de córner corto. La jornada de definiciones de las damas será durante este 27 de enero.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *