La tercera y la quinta favorita se enfrentaran en Adelaida y choque de estadounidenses en Sydney, dejaron las semifinales jugadas hoy.

Los dos torneos previos del circuito femenino de cara al Australian Open ya tienen a sus finalistas, primero en el WTA 500 de Sydney (Australia) sobre piso sintético y con US$ 703.580 en premios, Paula Badosa ofreció una de esas muestras evidentes del enorme potencial que atesora y de una capacidad para seguir mejorando que puede hacer que no existan límites en su trayectoria.

Image
Barbora Krejcikova

La española se impuso por 6-2 6-2 a Daria Kasatkina en una de las semifinales, ofreciendo una exhibición de juego asombrosa. Sensaciones inmejorables antes de disputar un Grand Slam y confianza por las nubes de cara a la gran final del torneo, que será frente a Barbora Krejcikova.

De hecho el tenis femenino promete brindar momentos inolvidables esta temporada y en el WTA 500 Sidney 2022 se ha vivido uno de esos encuentros que resumen bien la igualdad y el nivel excelso que impera hoy en día.

La checa Barbora Krejcikova supo reponerse a un rosco en el primer set y, a base de coraje e inteligencia táctica, terminó haciéndose con un triunfo asombroso frente a la estonia Anett Kontaveit, que tuvo bolas de partido pero terminó claudicando ante el poderío de su rival.

El resultado final fue de 0-6, 6-4 y 7-6 (12) en favor de una Krejcikova que espera ya a Badosa, en una final que muchos soñaban y que podrán presenciar esta madrugada de sábado en Chile.

Semifinales

[3]Barbora Krejcikova (TCH) a [4]Anett Kontaveit (EST), 0/6, 6/4, 7/6(12)

[5]Paula Badosa (ESP) a Daria Kasatkina (RUS), 6/2, 6/2

Por su parte en el torneo WTA 250 de Adelaide, también jugado en Australia, también sobre piso sintético y con los no despreciables US$ 239.477 en premios a repartir.

Fue un impresionante partido el protagonizado por Madison Keys y Cori Gauff en la segunda semifinal del WTA 250 Adelaida 2 2022, después de saber que la estadounidense Alison Riske esperaba a la ganadora por la no comparecencia de la eslovaca Tamara Zidansek, que se retiró en las horas previas.

Las también dos estadounidense protagonizaron esa segunda semifinal y mantuvieron un duelo de poder a poder resuelto por pequeños detalles, en el que Keys estuvo más firme a la hora de afrontar los momentos decisivos y se impuso por 3-6 6-2 7-5.

Casi nadie esperaba ver a Keys disputando una final profesional en la gira australiana de 2022, pero la estadounidense ha cambiado el chip este año y se ha plantado en la última ronda del WTA 250 de Adelaida 2, donde mañana se enfrentará a su compatriota Alison Riske por el título.

Image
Madison Keys

Después de tanto tiempo sin verla brillar en grandes plazas, Keys confirmó qué ha cambiado en su cabeza. «Esta final significa mucho más de lo que la gente pueda pensar. Está claro que no es la mejor final en la que he estado, pero tiene mucho valor después de lo que pasé en 2021. Estoy disfrutando del tenis nuevamente, tratando de no actuar como si cada partido fuera el último partido de mi vida. Estoy muy feliz de estar en la cancha, de pelear tan duro como puedo, así que estoy tranquila y relajada», declaró.

Semifinales

Madison Keys (EUA) v. [3]Cori Gauff (EUA), 3/6 6/2 7/5

Alison Riske (EUA) v. [4]Tamara Zidansek (ESV), w.o.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *