El torneo entrega tres cupos al mundial de damas y dos cupos al mundial de varones.

Image

Llegó la hora y este miércoles se da inicio a la Copa Panamericana 2022 que se jugará en la cancha del Prince of Wales Country Club de Santiago, hasta el 30 de enero y donde 14 países buscaran clasificar a los mundiales de Hockey Césped de Damas y Varones.

Nuestra capital recibe por segunda vez este torneo que mostrará el nivel más alto de hockey del Continente y verá a 14 selecciones nacionales, pelear con todo por un cupo al Mundial de hockey que se juega, en el caso de las damas, entre el 1 y el 17 de julio de 2022 en España y Países Bajos; y en el caso de los varones, del 13 al 29 de enero del 2023 en India.

La competencia femenina será la primera en partir hoy miércoles 19 de enero y serán las selecciones de Canadá y Perú las encargadas de inaugurar el evento. En tanto nuestras Diablas, disputarán su primer partido ante Argentina el día viernes 21 a las 18:30 horas.

Image

Los varones parten mañana jueves 20 de enero, con el duelo entre México vs Canadá, mientras que los Diablos debutaran el sábado frente a la Argentina.

Señalar que tanto el torneo femenino como el masculino, sufrió una baja, respecto del formato original, pues  México por razones de fuerza mayor no estará presente en damas y lo propio ocurre con Perú en varones, debido a casos de Covid.

Reiteramos que el torneo entregara dos cupos al mundial para los varones, que será del 13 al 29 de enero del 2023 en India y tres cupos para las damas, que se desarrollará entre el 1 y el 17 de julio de 2022 en España, por lo tanto hay grandes posibilidades que ayudados de la localía, nuestros representativos pueden lograr el objetivo.

Image

Los grupos que se disputarán la Copa Panamericana 2022 son los siguientes:

VARONES

Grupo A: Chile, Argentina, Brasil
Grupo B: Canadá, México, Trinidad y Tobago y Estados Unidos

DAMAS

Grupo A: Chile, Argentina y Uruguay
Grupo B: Canadá, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Perú

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *