Los acereros se adelantaron en la serie tras vencer 3-2 a los copiapinos en el Luis Valenzuela Hermosilla. La revancha este miércoles.

Image

Huachipato dio el primer golpe ante Deportes Copiapó luego de vencer por 3-2 al León de Atacama en el duelo de ida del Partido de Promoción en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Los primeros minutos de estudio entre ambos equipos pasaron a ser dominio del elenco visitante que logró abrir el marcador en el minuto 13 gracias a un penal que convirtió Luciano Nequecaur.

A los 28’ repitió el propio delantero trasandino al aprovechar un balón que pegó en el travesaño tras la ejecución de un tiro de esquina desde el costado derecho. Copiapó no se rindió y gracias a su persistencia logró descontar en el marcador cuatro minutos más tarde gracias a una buena asistencia de Jorge Luna para Juan Jaime que batió la resistencia de Gabriel Castellón.

En el minuto 59’ de partido un córner desde la izquierda termina en autogol de Diego García para la tercera cifra de los acereros en el encuentro. La persistencia del elenco local tuvo su premio a los 82 minutos cuando Manuel López convirtió la segunda cifra del León de Atacama tras una gran asistencia de Luna.

El partido de vuelta entre Huachipato y Deportes Copiapó se disputará el miércoles a las 19:00 horas en el Estadio CAP-Acero de Talcahuano.

Deportes Copiapó (2): Richard Leyton; Byron Guajardo, Diego García, Juan José Contreras, Nelson Rebolledo, Fabián Núñez (74’ Eduardo Pucheta), Jorge Luna, Jorge Romo (63’ Fabián Manzano), Juan Jaime (63’ Felipe Gaete), José Bandez (84’ Carlos Soza) y Manuel López. DT. Rubén Sánchez.

Huachipato (3): Gabriel Castellón; Cristián Cuevas, Ignacio Tapia, Joaquín Gutiérrez (79’ Juan Córdova), Nicolás Baeza (53’ Cris Martínez), Nicolás Ramírez, Brayan Palmezano (58’ Gonzalo Montes), Claudio Sepúlveda, Israel Poblete, Luciano Nequecaur y Walter Mazzanti (79’ Benjamín Gazzolo). DT. Mario Salas.

Goles: 0-1: 13’ Luciano Nequecaur; 0-2: 28’ Luciano Nequecaur; 1-2: 32’ Juan Jaime; 1-3: 59’ Diego García (en contra); 2-3: 82’ Manuel López.

Árbitro: Felipe González

Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla

Image

Una de las figuras del triunfo de Huachipato ante Copiapó en el Luis Valenzuela fue el delantero Walter Mazzantti. El argentino afirmó tras la victoria 3-2 que “estuvimos bien y eficaces en ofensiva. Estamos conformes por ganar de visita, aunque queda la vuelta en nuestra cancha y pelearemos hasta el final”.

Otro buen valor fue el volante Israel Poblete, quien una vez finalizado el choque comentó que “fue un partido súper difícil. Sabíamos que Copiapó tiene jugadores rápidos adelante y eso nos jugó en contra, pero lo bueno es que logramos el triunfo y nos vamos con buenas sensaciones. La llave sigue abierta

Por el lado local, el delantero y autor del segundo tanto, Manuel López, aseguró que “fue un partido duro. Huachipato se encontró con dos goles muy rápido, pudimos hacer el descuento y en una pelota parada nos vuelven a marcar, pero con el 3-2 queda la llave abierta y no perdemos la esperanza”.

El lateral Juan José Contreras expresó que “nos tocó un equipo de Primera División que tuvo oportunidades y las aprovechó, a diferencia de nosotros. Debemos mejorar detalles mínimos, pero por algo estamos peleando el ascenso”.

Pensando en el choque de vuelta, el volante acerero, Israel Poblete, sostuvo que “nosotros presionamos en todos los partidos y lo seguiremos haciendo en todas las canchas. El partido de vuelta en el CAP lo imagino de la misma forma. Trataremos de someter al rival, tener la pelota y presionar”. Mazzantti, por su parte, dijo que “saldremos a jugar de la misma manera que acá, con ganas de ganar como dice siempre el profe. Daremos lo mejor en nuestra cancha y con nuestra gente. Será un partido lindo”.

El atacante Manuel López manifestó que “son finales. Tenemos lo nuestro y dejaremos todo en el próximo partido. La realidad es que Huachipato es un equipo de Primera División que respetamos afuera del campo, adentro no. Pondremos todo para llevarnos la serie. Tenemos jugadores desequilibrantes para marcar en el arco rival, pero debemos defender primero y luego buscar el gol”.

Reacciones

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *