Huachipato vence a Copiapó  y se queda en Primera División

0

Los acereros se quedaron con la polémica llave que se retrasó más de un mes por el descenso por secretaría de Melipilla, y jugarán un año más en Primera División.

Huachipato volvió a derrotar a Copiapó y aseguró su permanencia en Primera División, tras imponerse en la llave de la liguilla de promoción al León de Atacama, este miércoles. Los acereros ganaron por 1 a 0 en Talcahuano, con un polémico penal, y aprovecharon la ventaja que habían sacado en Atacama, donde también habían ganado por 3 a 2.

El partido fue parejo y pudo desequilibrarse en el primer tiempo, pero el arquero copiapino Richard Leyton le contuvo un penal a Luciano Nequecaur para mantener el cero a cero.

En la segunda etapa, otro penal, muy discutido por la gente de Copiapó, le dio la ventaja a Huachipato, a través de Cris Martínez, a los 29 minutos del complemento.

Tras el gol, Copiapó sufrió la expulsión de Byron Guajardo por reclamos y el partido estuvo detenido algunos minutos por los reclamos de la gente copiapina. Incluso el VAR había llamado al árbitro del partido para que revisara el penal, pero Francisco Gilabert mantuvo su decisión.

Con este resultado, Huachipato se mantiene en Primera División, mientras que Copiapó deberá jugar, al menos un año más, en la Primera B.

Recordemos que el partido se debió disputar en diciembre, sin embargo, se retrasó por la denuncia de varios equipos en contra de Deportes Melipilla, que se había salvado del descenso, pero que finalmente terminó cayendo a la Primera B por temas administrativos.

Con el descenso del Potro, Huachipato, que había perdido la categoría, subió un lugar en la tabla de posiciones del Torneo Nacional 2021 y jugó el partido por la promoción contra el León de Atacama, que había ganado la liguilla de ascenso.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *