Iga Swiatek y Danielle Collins a semifinales femeninas del Australian open

0

La polaca derrotó a la estonia Kaia Kanepi  y la estadounidense a la francesa Alizé Cornet.

Sabiendo de la dificultad que tiene acertar un pronóstico en el circuito femenino, el partido entre Danielle Collins y Alizé Cornet invitaba a darle un claro favoritismo a la estadounidense. En un primer set más apretado y un segundo donde la francesa terminó pagando su esfuerzo físico, la victoria de la norteamericana se volvió un inevitable (7-5, 6-1), sacando así un billete a semifinales.

Un torneo donde se presentó al gran público hace justo tres años, derrotada precisamente en semifinales ante Petra Kvitova. Esta vez buscará recorrer una ronda más de las que cubrió en 2019, siendo Swiatek, su próxima rival.

En tanto, la polaca Swiatek tuvo que remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba para acabar ganando a Kaia Kanepi por 4-6, 7-6 y 6-3 en los cuartos de final del Open de Australia 2022.

Pese a tener ventaja en ese segundo set, Swiatek no la supo defender y el devenir del encuentro se decidió en ese tiebreak. Se trata de la primera vez que la polaca llega a semifinales en el Open de Australia, fase en la que se enfrentará a Danielle Rose Collins. El único precedente de este encuentro fue en 2021 en Adelaida y con retirada de la tenista estadounidense.

Cuartos de final

[7]Iga Swiatek (POL) a Kaia Kanepi (EST), 4/6, 7/6(2), 6/3

[27]Danielle Collins (EUA) a Alizé Cornet (FRA), 7/5, 6/1

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *