Willy Hernangómez firmó su mejor partido en la NBA al lograr 29 puntos, 10 rebotes, una asistencia y un tapón en la derrota de los New Orleans Pelicans ante los Philadelphia 76ers del imponente Joel Embiid (117-107). 

La jornada del día martes dejó nueve partidos en la NBA. Una jornada repleta de actividad. Los equipos que salieron victoriosos fueron: Toronto, Philadelphia, los Lakers, los Clippers, Boston, Denver, San Antonio, Golden State y Minnesota.

TORONTO RAPTORS vs CHARLOTTE HORNETS
Toronto Raptors se recuperó rápidamente de la derrota sufrida en la última presentación y venció a Charlotte Hornets por 125 a 113 y le propinó la segunda caída de manera consecutiva. El elenco canadiense tuvo un gran comienzo de partido, impuso un buen parcial en el cuarto inicial, tomó la delantera en el marcador y pudo sacar una buena diferencia. La pudo estirar durante el segundo parcial y al regresar a las acciones tras el descanso largo. Los Hornets mostraron una reacción en el último período y pudieron descontar, pero no les alcanzó. Gary Trent Jr. fue el más destacado en el ganador, aportó 32 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero; LaMelo Ball lo hizo en el perdedor con 25 tantos, 7 pases gol, 3 rebotes y 1 robo.

PHILADELPHIA 76ERS vs NEW ORLEANS PELICANS
Philadelphia 76ers obtuvo su segundo triunfo de manera consecutiva al vencer a New Orleans Pelicans que no pudo estirar su racha positiva tras haber ganado en su juego anterior. Los Pelicans tuvieron un buen arranque de partido, pese a la paridad del inicio pudo sacar una pequeña luz de ventaja. Tras el descanso largo, los Sixers cambiaron considerablemente y poco a poco fueron descontado esa diferencia, hasta que en el último cuarto dieron el zarpazo y revirtieron el resultado para quedarse con el triunfo por 117 a 107. Joel Embiid fue la gran figura del equipo ganador, totalizó 42 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 4 tapas; Nickeil Alexander-Walker lo hizo en el perdedor, aportó 32 tantos, 5 pases gol, 4 rebotes y 1 bloqueo.

BROOKLYN NETS vs LOS ANGELES LAKERS
Los Angeles Lakers se recuperaron pronto de la caída en el partido pasado y vencieron a Brooklyn Nets, que venían de vencer en su encuentro anterior. Los Lakers aprovecharon su arranque, pudieron dominar a su rival y fueron tomando una pequeña ventaja en el tanteador. Estiraron de a poco la diferencia, con el correr de los minutos fueron consolidando el triunfo, no sin antes sufrir algún sobresalto porque los Nets intentaron reaccionar y dar vuelta el marcador. La victoria de los angelinos fue 106 a 96 con 33 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperos y 2 tapas de LeBron James; mientras que del otro lado, James Harden totalizó 33 tantos, 12 rebotes, 11 pases gol, 2 robos y 1 bloqueo

BOSTON CELTICS vs SACRAMENTO KINGS
Boston Celtics consiguió su segunda victoria de manera consecutiva al superar a Sacramento Kings que sumó su cuarta derrota en fila y sigue sin poder levantar cabeza. Un primer cuarto categórico por parte de los Celtics, lo pusieron arriba en el marcador y con una diferencia considerable. A partir de eso, tomó las riendas del juego, dominó a discreción a su rival, no le dio chances y fue consolidando un holgado triunfo con el correr de los minutos. Boston ganaron por 128 a 75 con 36 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 1 tapa de Jayson Tatum; Buddy Hield se destacó en el perdedor, aportó 11 tantos, 5 rebotes, 1 pase gol y 1 bloqueo.

DETROIT PISTONS vs DENVER NUGGETS
Denver Nuggets volvió a superar a Detroit Pistons y consiguió su segundo triunfo consecutiva, venciendo a su rival en dos ocasiones en 48 horas. Por el lado de los Pistons, sumaron su tercera derrota seguida. Los Nuggets dominaron la primera mitad, pese a la paridad que reinó pudieron sacar una pequeña ventaja y llegaron al descanso largo con triunfo de 69-59. Siguió escapándose en el reinicio de las acciones pero en el cuarto final, Detroit reaccionó y se acercó peligrosamente a su rival, pero no le alcanzó y Denver se quedó con la victoria por 110 a 105. Nikola Jokic fue el más destacado en el equipo ganador, aportó 28 puntos, 21 rebotes, 9 asistencias y 1 recupero, Facundo Campazzo jugó 18:47 minutos y aportó 4 tantos, 2 pases gol y 1 robo; por el lado del perdedor, Cade Cunningham fue la figura con 34 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 4 tapas y 2 recuperos.

WASHINGTON WIZARDS vs LOS ANGELES CLIPPERS
Los Angeles Clippers venían de perder en su último encuentro pero pudieron recuperarse rápidamente, derrotaron a Washington Wizards que cayó por cuarto partido consecutivo. Los Wizards dominaron el partido desde el inicio, sacaron una pequeña ventaja en el cuarto inicial y la estiraron en el segundo, llegando al descanso largo con una brecha de 30 (66-36). Al regreso de los vestuarios, los Clippers mostraron una mejor versión y fue descontando la diferencia de a poco. En los instantes finales, Wizards tenía una ventaja de 7 puntos y parecía que se quedaba con la victoria, pero los angelinos lo dieron vuelta y se quedaron con el triunfo por 116 a 115 en el ocaso del juego. Amir Coffey fue el más destacado en el ganador, totalizó 29 tantos, 5 rebotes, 2 recuperos, 1 asistencia y 1 tapa; del otro lado, Bradley Beal aportó 23 puntos, 9 rebotes, 6 pases gol y 1 robo.ad

HOUSTON ROCKETS vs SAN ANTONIO SPURS
San Antonio Spurs le ganó el duelo de necesitados a Houston Rockets, cortaron una racha de dos caídas consecutivas y le propinaron la segunda derrota a su rival. Los Spurs no tuvieron inconvenientes para superar a su rival, fueron netamente superiores y los apabullaron desde el comienzo mismo del encuentro. Los Rockets nunca pudieron meterse en partido. El resultado final fue 134 a 104 favorable a San Antonio con 19 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 3 recuperos de Dejounte Murray; del otro lado, Kevin Porter Jr. aportó 16 tantos, 9 pases gol y 5 rebotes.

GOLDEN STATE WARRIORS vs DALLAS MAVERICKS
Golden State Warriors continúa de racha, venció a Dallas Mavericks e hilvanó su tercera victoria de manera consecutiva cortándole a su rival la posibilidad de volver a ganar tras haber obtenido un triunfo en su anterior presentación. Los Warriors dominaron todo el encuentro, los primeros parciales mostraron cierta paridad pese a ellos, Golden State fue tomando una leve diferencia en el marcador. En el último cuarto lo sentenció con un categórico 33-14 para alzarse con la victoria por 130 a 92. Jonathan Kuminga fue el goleador del ganador, totalizó 22 puntos y agregó 5 rebotes; del otro lado, Luka Doncic aportó 25 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias.

PORTLAND TRAIL BLAZERS vs MINNESOTA TIMBERWOLVES
Minnesota Timberwolves sumó su segunda victoria de manera consecutiva y le cortó la racha de dos triunfos en fila que traía Portland Trail Blazers. Fueron justamente los Blazers los que dominaron el partido en el arranque, pese a la paridad reinante, lograron sacar una pequeña luz de ventaja al finalizar la primera mitad (63-55). Pero en el reinicio de las acciones, un gran parcial de los Timberwolves les permitió dar vuelta el marcador y ponerse en ventaja, en el cuarto final aguantaron las embestidas de su rival y se quedaron con la victoria por 109 a 107. Anthony Edwards fue la figura del ganador, totalizó 40 puntos, 9 rebotes, 3 recuperos y 3 tapas; del otro lado, Jusuf Nurkic aportó 20 tantos, 14 rebotes, 4 pases gol y 1 robo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *