Ambos acompañaran a Garín en el cuadro principal delk torneo, donde no estará Barrios que perdió frente al peruano Varillas.

Image

Una jornada intensa caracterizó la actividad del domingo en la cuarta edición del Córdoba Open, certamen ATP 250 que se disputará en el Polo Deportivo Kempes y abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

La conclusión de la fase previa confirmó los cinco nombres restantes en el cuadro principal, que comenzará a disputarse este lunes. Juan Pablo Ficovich (236°) fue el único argentino que logró prevalecer en la clasificación y dos chilenos dieron el paso Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo.

En el segundo y último turno del estadio central, Ficovich volvió a exprimirse al máximo de su energía para afrontar una batalla de tres horas frente al serbio Nikola Milojevic (139°). Si bien sacó para sellar el triunfo en el 6-5 del segundo set, su rival remontó la historia al imponerse en el tiebreak y liderar el parcial decisivo por 3-1. Finalmente, el argentino de 25 años capitalizó la comunión con el público y se quedó con la victoria por 6-3, 6-7 (5) y 7-5.

La jornada inició con el triunfo contundente de Juan Pablo Varillas (129°) sobre el chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (147°) por 6-4 y 6-1. Una nueva presentación sólida del peruano, que disputará su primer cuadro principal de ATP desde Hamburgo 2021.

Pese a la derrota de Barrios Vera, los chilenos finalizaron el domingo con saldo positivo. Nicolás Jarry (145°) batalló para eliminar al máximo preclasificado de la qualy, el colombiano Daniel Elahí Galán (121°), y lo venció por 6-4, 6-7 (3) y 7-5; además, Alejandro Tabilo (135°) reafirmó el andar solvente del sábado y superó por 6-3 y 6-4 al argentino Thiago Agustín Tirante (240°), que se quedó a un paso de clasificar a su segundo main draw.

La baja de Juan Manuel Cerúndolo (80°), campeón defensor del Córdoba Open, por un desgarro en el sóleo derecho, abrió un espacio que ocupará como Lucky Loser el colombiano Galán. La cuarta edición del certamen se disputa del 29 de enero al 6 de febrero en el predio Mario Alberto Kempes y las localidades están a la venta a través de Ticketek.

Image

RESULTADOS DE LA RONDA FINAL DE LA CLASIFICACIÓN DEL CÓRDOBA OPEN 2022

(6) Nicolas Jarry (CHI) a (1) Daniel Elahi Galán (COL) por 6-4, 6-7 (3) y 7-5

(2) Juan Pablo Varillas (PER) a (7) Marcelo Tomás Barrios Vera (CHI) por 6-4 y 6-1

(3) Alejandro Tabilo (CHI) a (ALT) Thiago Agustín Tirante (ARG) por 6-3 y 6-4

(WC) Juan Pablo Ficovich (ARG) a (4) Nikola Milojevic (SRB) por 6-3, 6-7 (3), 7-5

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *