Juegos Olímpicos de Invierno 2022 serán a “puertas cerradas”

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 ha anunciado medidas para garantizar que la cita universal cumpla con las garantías necesarias y solo habrá público en ‘pequeños grupos objetivos’.

Como ocurrió con la disputa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 (celebrados en 2021), el público volverá a faltar a una cita olímpica. No de la misma forma que en Japón, en la que no había de ninguna forma más allá de miembros de la familia olímpica, pero el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022 ha confirmado que no se venderán entradas al público general.

Con el fin de garantizar la máxima protección y evitar los riesgos que el coronavirus y sus diferentes olas genera, desde China han confirmado que solo podrán acudir pequeños grupos de personas. ‘Público objetivo’, en sus propias palabras, que será invitado por la organización y que cumplirán con todas las medidas de seguridad.

En un primer momento, se esperaba que se vendiesen entradas a espectadores residentes en China continental. El cambio provoca que ahora la organización decida qué tipo de público puede acudir a ver las competiciones con el fin de preservar la seguridad en todo momento de participantes.

Es una política de entradas que se une a la decisión del Gobierno Chino para endurecer las medidas contra la propagación de Ómicron en regiones cercanas a Pekín. Pasaban desde cuarentenas a personas que pasaban en zonas de riesgo medio o alto, uso de código QR de salud o endurecer las medidas de cara a festividades de suma importancia en la cultura china como el Año Nuevo Lunar.China, a pocas semanas de la cita universal, tiene 3494 contagiados.

Para los deportistas también existen fuertes medidas con el fin de limitar los daños. Como se competirá en modo burbuja, el que se la salte deberá enfrentarse a una cuarentena de tres semanas en suelo chino.

Aun así, Pekín, que se convertirá el 4 de febrero en la primera ciudad que presumirá de albergar unos Juegos Olímpicos de Verano (2008) e Invierno, no contará con público en sus gradas. El coronavirus sigue golpeando a la familia olímpica, y como ocurrió en Tokio no habrá público general en las competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *