La OMS no ve «por ahora» motivos para posponer los Juegos de Beijng

Las medidas tomadas por las autoridades chinas son muy estrictas», defiende el organismo y el director de Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, elogia la respuesta «contundente» de China a los brotes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no considera que los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 supongan un «riesgo extra» ante la pandemia de COVID-19. Así lo ha asegurado el director de Emergencias Sanitarias, Mike Ryan.

«Las medidas tomadas por las autoridades chinas son muy estrictas y en este momento no vemos un incremento del riesgo de transmisión», señaló el experto en rueda de prensa.

Ryan subrayó que la OMS está asesorando a las autoridades chinas en las medidas de prevención de cara al gran evento, y afirmó que la actual situación está «en constante revisión», ante los cambios de tendencia que pueda tener la pandemia en las próximas semanas.

El director de emergencias recordó que China ha experimentado en las últimas semanas importantes brotes de COVID-19 ante los que ha reaccionado «contundentemente», en alusión a las cuarentenas que ha impuesto a ciudades enteras.

Los Juegos de Invierno tienen previsto celebrarse a partir del próximo 4 de febrero hasta el 20 del mismo mes. El mundo está haciendo frente a un repunte de contagios por la sexta ola, marcada por la variante ómicron, y la situación recuerda a la vivida en 2020 cuando la primera ola obligó a posponer los Juegos de Tokyo 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *