La UdeConce cayó ante Flamengo por la Basketball Champions League

0

El actual campeón sometió a los penquistas y conservó su invicto, en tanto los nacionales que hicieron un gran partido siguen sin conocer de victorias en el torneo.

Flamengo (3-0) dejó ver claramente su superioridad y sin tener una noche rimbombante, hizo lo necesario para dominar por 82-68 a la UdeC (0-3) y mantenerse invicto en el Grupo A de la BCL Americas, que inició la segunda etapa de la Fase de Grupos, en el estadio Luis Conde de Buenos Aires.

El vigente campeón no estuvo efectivo con lo que ha sido su principal arma, el perímetro, al solo embocar para 23 por ciento (de 40-9 en C3), pero dominó ampliamente la pintura (51 rebotes, 21 ofensivos) para siempre conservar la distancia sobre su rival. Los dirigidos por Gustavo Conti, se impusieron en los puntos bajo el canasto 42-32 y en segunda oportunidad 18-4, lo que les permitió asegurar el importante triunfo.

El alero Dar Tucker, con 18 unidades, lideró a los brasileños que mostraron un ataque balanceado. Lo siguieron Carlos Olivinha, Joao Paulo Batista y Vitor Faverani con 13 cada uno, mientras que Rafa Mineiro agregó 10.

La UdeC, si bien cargó con el revés, dejó un buen sabor de boca durante al menos 28 minutos de partido. En los primeros tres cuartos estuvieron batallando muy de cerca e incluso se colocaron 60-57 con un doble de Arnold Louis, restando 2:21 minutos de ese período, tras haber ganado el primer cuarto y caer estrechamente en el segundo.

Sin embargo, el coach Conti solicitó descuento de tiempo y puso las cosas en orden para los cariocas. Después, Flamengo montó un parcial de 9-0 y se alejó 69-57, faltando 7:49 minutos del último acto.

Esa diferencia fue crucial y les permitió a los actuales monarcas jugar tranquilos y soportar un último envión de los chilenos, que volvieron a acercarse a siete (71-64) con un triple de Louis. Pero Olivinha, desde tercera dimensión, nuevamente estiró la diferencia a doble dígito (75-64) con 4:44 minutos para el final y ahí sí ya no pudo recuperarse el conjunto universitario.

Louis dejó 25 unidades por los derrotados y los panameños Eugenio Luzcando y Josimar Ayarza añadieron 14 y 11, respectivamente. Este domingo, Flamengo volverá a la cancha ante el local Boca Juniors, que tratará de igualar la cima del grupo al frente de su afición.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *