Derrotaron 11-0 a Trinidad y Tobago y están a un triunfo de estar en el mundial.

Nueva jornada del Pan American Cups 2022 y Las Diablas, se acercan a su sueño mundialista, tras vencer en e! séptimo día del torneo, y avanzar a las semifinales, señalando que se jugaron los duelos de cross over o cuartos de final, con dos partidos de gran nivel e incluso, con una definición por shoutouts.

A continuación, les compartimos el resumen…

Canadá 1-1 Uruguay    (3-0 SO)

Uruguay batalló pero no le alcanzó contra una efectiva Canadá Las charrúas jugaron un gran partido con mucha garra y tras empatar a un tanto, llevaron el partido a los shoot out donde finalmente Canadá fue más efectiva y ganó el partido.

El partido fue bastante parejo y ambos goles llegaron bastante temprano. Abrió la cuenta para Canadá Elise Wong a los 9´minutos de juego y un minuto más tarde llegó el empate de Uruguay obra de Teresa Viana.

El primer cuarto terminó con Canadá siendo bastante superior y un Uruguay aguantando y cerrándose muy bien en defensa. De ahí en más Uruguay opuso buena resistencia y en los últimos dos cuartos se fue más en ofensiva subiendo las líneas e intentando anotar otro gol, pero no estuvieran finas en las ejecuciones de los corner cortos, lo que podría haber marcado la diferencia del partido.

Todo terminó en un empate a un tanto y se tuvo que definir en los shoot out, donde Uruguay falló los tres primeros y Canadá fue más efectivo y lo ganó 3 a 0.

Chile 11 -0  Trnidad y Tobago

Sobre las 18:30 horas, comenzaba el segundo partido correspondiente a los cuartos de final entre las damas. Las Diablas se enfrentarían ante el seleccionado de Trinidad & Tobago en un encuentro que, además de estar enmarcado por la cantidad de goles que Chile pudo anotar, sumó una experiencia importante para Consuelo de Las Heras, quien cumplía sus 50 caps justamente en este partido.

Los tres primeros goles aparecieron en el primer cuarto gracias a jugadas colectivas y a un corto que dejaron a Mariana “Memé” Lagos (7’), a Fernanda Arrieta (26’) y a Denisse Rojas Losada (14’) como las protagonistas.

Sobre el segundo cuarto, Chile buscó constantemente los espacios, pasó a tener el dominio total del partido y sería justamente Consuelo de Las Heras quien tendría la oportunidad de celebrar a lo grande luego de un palazo directo al arco que aumentó a 4 el marcador de las chilenas.

A sólo segundos de haber comenzado el tercer cuarto, aparecería el 5to gol de nuestro seleccionado femenino por intermedio de Manuela Urroz.  Los siguientes minutos, se mantendría la tónita de los primeros dos cuartos en donde Chile hacía su juego, se mantendría atacando, cuidaría los espacios y anotaría más goles.

El sexto gol aparecería por intermedio de Francisca Tala, “Pancha”, quien aprovechó una gran jugada colectiva para también asumir su cuota de protagonismo.  Faltando 3 minutos para cerrar este cuarto, Sofía Filipek aprovecharía de gran manera una oportunidad de corto para anotar el 7-0.

Ya sobre los últimos 15 minutos, Fernanda Arrieta volvería a lucirse para aumentar a ocho el marcador. El 9-0 quedaría en manos de María Jesús Maldonado con dedicatoria especial, el 10-0 en manos de Denisse Rojas Losada y el 11-0 de Manuela Urroz, nuevamente.

De esta manera, quedaron definidas las semifinales del torneo en la competencia femenina. Ahora, Canadá se enfrentará ante Argentina y Chile ante USA este jueves 27 de enero.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *