Nuestras Diablas hicieron historia, tras un dramático triunfo ante Estados Unidos

En la jornada de semifinales de damas Argentina y Chile se metieron en la final de la Copa y ambas aseguraron un cupo para el próximo Mundial. Día histórico para el hockey chileno y las palabras sobran entre tanta emoción. A continuación, les compartimos el resumen…

Argentina 3-0 Canadá

Las Leones arrasaron con Canadá y se metieron en el Mundial y en la final En un duelo que comenzó bastante parejo, Argentina logró sacar diferencias y lo ganó por 3 a 0, logrando así la clasificación al Mundial de este año y su pase a la final de la Copa Panamericana.

En los primeros dos cuartos se notó un claro dominio de Argentina pero no pudieron demostrarlo en el marcador con lo se fueron con un empate cero. Sin embargo, recién comenzado el tercer cuarto llegó el gol de Agustina Gorzelany tras un córner corto (32′). De ahí en más el dominio continuó siendo de Las Leonas y era cuestión de tiempo para que se ampliara el marcador.

Sobre el final Argentina logró cerrar el partido con dos tanto de Jimena Cedres a los 54′ y 56′. Con este resultado Canadá tendrá una oportunidad más de ir al Mundial cuando el sábado jueguen el tercer puesto. Mientras que Argentina ya dirá presente en la Copa del Mundo y jugará la final de la Copa Panamericana también el sábado.

USA 1-1 Chile (0-2 SO)

A las 18:30 horas partimos una jornada infartante que aún a estas horas de la noche, es muy difícil expresar y bajar las revoluciones. Intensidad y lucha fue lo que vivimos en la cancha del Country Club que será recordada por siempre gracias a la gran hazaña: ¡Nos vio sellar nuestro pase al Mundial de Hockey Adulto Femenino por primera vez en nuestra historia!

Las graderías estaban llenas de hinchas que fueron a apoyar a Las Diablas en un partido que fue súper parejo y complicado. La primera parte del partido tuvo un dominio de Chile que incluso se pudo generar un par de ocasiones en las cuales la arquera estadounidense estuvo notable para evitar la apertura de la cuenta.

Chile siguió insistiendo y llegó el premio: Apareció Domenica Ananias a los 45´ para poner el 1 a 0 y desatar la locura de los hinchas. Estados Unidos sintió el golpe y adelantó las líneas para presionar más la salida de Chile y buscar el empate. Chile aguantó todo lo que pudo pero finalmente llegó el empate obra de la goleadora del torneo: Erin Matson con lo que se fueron a los shott-out.

En esta definición de infarto la arquera de Chile Claudia Schuler estuvo notable y atajó cuatro lanzamientos de Estados Unidos y esto sumado a las anotaciones de Francisca Tala y Domenica Ananias, lograron meter a Chile en la final y en su primer mundial adulto.

La final será entre Chile y Argentina el próximo sábado. Mientras que el tercer puesto entre Canadá y Estados Unidos será el mismo día y lucharán por el último cupo al Mundial.

Hoy es el turno de los varones. Desde las 13:30 estaremos viviendo las semis en la competencia masculina, para luego cerrar con el partido entre nuestros Diablos y USA, en donde esperamos repetir toda la emoción que vivimos durante la jornada de hoy

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *