La escuadra chilena sigue soñando con estar en el mundial tras superar claramente a los brasileros, en el cierre de la fase de grupos.

Última jornada de la fase de grupos en el torneo masculino de la Pan American Cups 2022 y Chile dio un paso más rumbo a su objetivo mundialista. Repasemos la jornada:

Canadá 5 – 2 Trinidad y Tobago

En primer partido de la jornada de día lunes, fue el turno de los varones para finalizar la fase de grupos. El turno fue de Canadá y Trinidad y Tobago en el partido válido por el grupo B. Fue triunfo de los canadiense por 5-2.

El partido comenzó muy favorable para Canadá ya que a los 5´minutos ya estaban abriendo el marcador con la anotación de Oliver Scholfield. El segundo no tardaría en llegar y fue Gordon Johnston quien a los 12´ amplió la ventaja.

En el segundo cuarto Trinidad y Tobago se fue hacia arriba e instaló la sorpresa ya que logró empatar el partido a dos tantos con las anotaciones de Akim Toussaint a los 17´y 26´.

Ya después del entretiempo se comenzó a notar el desgaste físico de Trinidad y Tobago y fue Canadá quien lo aprovechó para volver a ponerse arriba en el marcador con los goles de Gordon Johnston (36´), Matthew Barnett (40´) y Johnston otra vez a los 44´.

México 1 – 7 Estados Unidos

Continuando con el grupo B, los encargados de salir a la cancha fueron México y Estados Unidos que animaron un partido bastante parejo en la primera mitad y luego desde el tercer cuarto los estadounidenses sacaron una gran ventaja y ganaron el partido 7 a 1.

La primera anotación para Estados Unidos llegó por obra de Alberto Montilla a los 26’. Tras un primer cuarto bastante disputado, donde México opuso resistencia y logró aguantar de buena manera, ya desde el tercer cuarto se notó el nivel de Estados Unidos presionando la salida de México y forzando el error del rival.

De esta manera en sólo 8 minutos llegaron los goles de Estados Unidos: Kei Kaeppeler (42´), Christian De Angelis (48´), Kai Kokolakis (48´) y Vincent Heller (50´).

Ya sobre el final se notó a una selección de México bastante cansado y Estados Unidos logró aumentar el marcador con el gol de Kaeppeler (55´) y a los 58´ llegó el tanto del honor para los mexicanos tras la anotación de Francisco Aguilar.

Chile 5 – 0 Brasil

Terminamos la jornada con un notable triunfo de la Selección Chilena frente a Brasil con lo que Los Diablos aseguraron el segundo lugar del grupo y se mentalizan para afrontar los cuartos de final.

El partido comenzó con un Chile dominando desde el primer minuto y ejerciendo gran presión sobre Brasil, lo que llevó a que a los 4´ minutos de juego ya abrieran el marcador tras el tanto de Ignacio Contardo y no pasó mucho tiempo para que llegara el segundo, obra de William Enos a los 11´ minutos.

En el segundo cuarto Chile siguió buscando el arco rival pero se encontró con un gran arquero como Rodrigo Faustino que estuvo notable en varias jugadas, Sin embargo, no bastó ya que Chile anotó el tercero gracias al gol de José Hurtado a los 15´ y a cinco segundos del final llegó el cuarto gol anotado por Juan Ignacio Amoroso.

En el tercer cuarto llegó el quinto gol chileno tras un corner corto muy bien ejecutado que terminó en una nueva anotación de Juan Ignacio Amoroso a los 42′.

Con este resultado Chile avanza como segundo del grupo y se enfrentará en cuartos de final a México.

Mañana se juegan los cross over entre las Damas, con esta programación

16:00 horas | Canadá – Uruguay.

18:30 horas | Chile – Trinidad & Tobago.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *