Cuando aún no nos habíamos recuperado de la clasificación histórica al Mundial Adulto de nuestras Diablas, ayer vivimos la misma emoción con nuestros Diablos, superado a Estados Unidos.

No hay palabras suficientes con la que podamos explicar tanto orgullo hacia nuestra Selección Chilena que ha vivido un proceso de preparación larguísimo que hoy, años después, entrega los frutos.

Desde muy temprano vivimos emoción en la cancha del Country Club. El primer partido de varones, en la definición por el 5to lugar, fue entre el combinado de México y Brasil. A continuación, les dejamos más detalles del día tan intenso que vivimos en el marco de la 6ta versión de la Pan American Cups 2022.

México 4-1 Brasil

Un partido que le dio inicio al día fue entre la selección de México y la de Brasil. Ambas selecciones masculinas llegaron con la ilusión de obtener un 5to lugar en esta Copa Panamericana y más, después de haberlo dejado todo en los complicadísimos partidos anteriores de la fase de grupos.

Desde el comienzo se mostró como un partido cerrado y bastante parejo, en donde ambos equipos luchaban por alguna chance de corner corto. Sin embargo, las oportunidades fueron pocas y el juego se mantuvo en el mediocampo con pocas llegadas al arco del rival.

Todo cambiaría faltando unos tres minutos para ir al entretiempo ya que México, más aguerrido que nunca, consiguió un corto a favor que fue espectacularmente cobrado por su Capitán, Francisco Aguilar para abrir el marcador e irse al descanso con la mínima ventaja.

Sobre el tercer cuarto, aparecieron los siguientes tres goles de México, quienes en efecto se tomaron en serio las palabras de su Capitán post derrota ante nuestros Diablos unos días atrás: “No nos vamos de Chile sin el 5to lugar”. Los protagonistas de esos goles: Daniel Castillo al 33’, Guillermo González al 40’ y Kevin Amador al 42’.

Ya en los últimos 15 minutos del partido, un pequeño descuido de la defensa mexicana y la viveza brasilera produjo que estos anotaran su primer gol del encuentro por intermedio de su Capitán, André Patrocínio.

Con apenas 7 minutos para cerrar el encuentro, Brasil volvió a conseguir las riendas del juego y consiguió otro corto que no quedaría en nada finalmente. Así continuó el tiempo restante y sería la selección mexicana la que se adjudicaría el 5to lugar del Campeonato Panamericano 2022.

Argentina 5-2 Canadá

Luego, a las 16:00 horas, vivimos el primer partido de la semifinal del campeonato que además de claramente dar el paso a la gran final de la sexta edición de este evento, otorgaba uno de los dos cupos al Mundial Adulto de La India 2023, que se disputan en la competencia masculina.

El partido comenzó como todo el mundo esperaba: muy parejo. Con varias idas y venidas de parte de ambas selecciones, mucha ofensiva y concentración, en donde par de errores defensivos serían los que le darían la ventaja al conjunto albiceleste para adueñarse del encuentro.

Con un marcador de 3-0, los dirigidos por Mariano Ronconi, consiguieron llegar a la gran final gracias a doblete de José Tolini al 20’ y al 40’; y a un gol por intermedio de Federido Fernández al 41’ que sentenciaría el final del tercer cuarto.

Ya en los últimos minutos del partido, Argentina mantenía el control absoluto del juego aunque en par de oportunidades Canadá tuvo las chances de anotar de corner corto, pero Tomás Santiago se encargaría de mantener su arco en cero.

Esto se mantendría así hasta que, apenas faltando 5 minutos Canadá haría hasta lo imposible por darle vuelta al encuentro. Tanto así que en segundos aumentaron su marcador a dos tantos gracias Devohn Noronha y a Matthew Sarmento.

Final del partido 5-2 a favor de la Selección de Argentina, gracias a un corto sin arquero faltando sólo 37 segundos para cerrar el encuentro. De esta manera, le dimos paso al último encuentro de semifinales del día entre nuestros Diablos y la selección de Estados Unidos

USA 0-0 Chile (1-3 SO)

Comienza el partido de nuestra Selección Nacional! Infartante y con altas expectativas desde el minuto 1. Sus dos primeros cuartos se caracterizaron por la intensidad ofensiva de ambos equipos que generaron jugadas y que buscaban a toda costa su pase al Mundial y a la gran final del Campeonato Panamericano 2022.

Solo dos cortos de Chile en todo el partido habla de la una selección americana bastante concentrada atrás que no dejaba espacios y que por veces también tomaba posesión de la pelota para atacar el arco chileno.

Durante el tercer cuarto, se mantuvo la dinámica en la cancha del Country Club con apenas un corto para USA y un juego que se ponía cada vez más físico. El resto del partido se mantuvo igual. Las ocasiones que generaron ambos equipos no se consiguieron concretar y nos fuimos a la definición de shootouts que tras mucho sufrimiento, quedaría a favor de Chile 1-3.

Gigantes nuestros Diablos que clasifican históricamente al Mundial Adulto y se unen a la alegría general de la familia del hockey de estar por primera vez en una instancia internacional tan importante como esta. Mundial por partida doble! Una locura.

Ahora, este fin de semana estaremos en las finales del Campeonato Panamericano 2022. Este sábado 29 de enero serán las finales entre las damas.  A las 16:00 horas juegan Canadá y USA por el tercer lugar y el último pase al Mundial entre las Damas. Y luego, a las 18:30 horas, Argentina y Chile se miden por la medalla de oro.

El domingo 30 será las finales del torneo entre los varones. A las 14:30 horas juegan por el 3er lugar Canadá y USA y luego a las 17:00 horas, será la gran final entre Argentina y Chile.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *