Los favoritos no fallaron en el cuadro masculino de Australia

0

Intensa jornada de octavos de final, con partidos muy atrayentes y nueva victoria de Medvedev el gran candidato.

Daniil Medvedev (2°) no dio lugar a las sorpresas en el Abierto de Australia. Es que el ruso, luego de tres horas y treinta minutos de juego, eliminó a Maxime Cressy (70°) y ya es uno de los ocho mejores del torneo.

El marcador final dictó un 6-2, 7-6 (4), 6-7 (4) y 7-5 a favor del nacido en Moscú. El estadounidense, durante el encuentro, hizo gala de su «saque y volea» para incomodar el número dos del mundo y forzar un cuarto set y hasta estar a punto de llegar a una quinta manga.

Debido a esta victoria, Medvedev accedió por segunda vez en su carrera a los cuartos de final del Abierto de Australia. La última ocasión se dio en 2021 cuando fue finalista.

Su próximo rival será el canadiense Félix Auger-Aliassime, quien derrotó a Marin Cilic. Ante el canadiense, el ruso tiene un un historial de tres victorias contra cero derrotas.  El jugador canadiense  vencía a Cilic por 2-6, 7-6, 6-2 y 7-6 en la cuarta ronda del Open de Australia.

Después de ese primer set que conquistaba el croata, Auger-Aliassime se ha metido en el partido conectando grandes golpes ganadores ante los que Cilic, pese a su gran nivel, no ha encontrado respuesta y es la primera vez que Felix alcanza los cuartos de final.

En tanto, la pasada temporada, Jannik Sinner dio un gran paso adelante en su tenis, mostrando un enorme crecimiento y superando barreras personales (primer título ATP 500, primera final de Masters 1000). Quizás lo único que le faltó fue dar ese pasito adelante en los Grand Slams… y el italiano se ha propuesto cambiar eso esta temporada.

Su actuación en octavos de final del Open de Australia 2022, contra un peleón Alex de Miñaur, así lo demuestra: el italiano sometió desde la línea de fondo a Demon con un repertorio de golpes cruzados y paralelos espectacular, jugando siempre sobre la línea y sin perder comba ni iniciativa en ningún momento.

Tras un primer set muy disputado, la victoria en el tiebreak llenó de confianza al pupilo de Riccardo Piatti para dominar con aún más claridad el resto de un partido que se decantó en tres mangas (7-6(3), 6-3, 6-4). Es la segunda ocasión de Jannik en cuartos de final de un Grand Slam tras Roland Garros 2020 y allí se medirá al griego Tsitsipas.

A sus terceros cuartos de final en el Open de Australia ha accedido el griego Stefanos Tsitsipas después de sobrevivir a una durísima batalla contra el americano Taylor Fritz. Brillante durante muchas fases del partido el californiano que no supo rematar a un Tsitsipas que le echó coraje y garra para resistir las embestidas de su rival y mejorar su propio juego y salir victorioso en su camino a los cuartos.

Victoria por 6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 6-4 en 3 horas y 24 minutos para así medirse el próximo miércoles a Jannik Sinner en lo que será una prueba aún mayor que ésta.

Octavos de final

[2]Daniil Medvedev (RUS) v. Maxime Cressy (EUA), 6/2 7/6(4) 6/7(4) 7/5

[4]Stefanos Tsitsipas (GRE) v. [20]Taylor Fritz (EUA), 4/6 6/4 4/6 6/3 6/4

[9]Felix Auger-Aliassime (CAN) v. [27]Marin Cilic (CRO), 2/6 7/6(7) 6/2 7/6(4)

[11]Jannik Sinner (ITA) v. [32]Alex de Minaur (AUS), 7/6(3) 6/3 6/4

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *