Derrotas de Jazz, Nets y Bucks a manos de Detroit, Portland y Charlotte en una jornada de siete partidos.

La jornada del lunes nos deparó algunas sorpresas de fuste, aunque lo son un poco menos si vemos lo mal que han empezado el año los tres equipos fuertes que perdieron anoche: Utah Jazz, Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks.

Utah cayó 126-116 en Detroit tras desperdiciar una ventaja de 22 puntos; Brooklyn cedió 114-108 ante unos Blazers sin Damian Lillard y C.J. McCollum, importando poco que Kyrie Irving jugara su segundo partido de la temporada; y Milwaukee cayó derrotado 103-99 ante unos Hornets que le han ganado dos veces en 48 horas.

Jazz, Nets y Bucks -todos situados en la parte alta de la clasificación- tienen algo en común: ¡los tres manejan idéntica marca en lo que va de año 2022… todos tienen 2 victorias y 4 derrotas! Minicrisis en los tres equipos.

Pistons 126 Jazz 116

Utah sin Rudy Gobert es menos Utah, pero sería muy injusto poner el dedo acusador en su sustituto, Hassan Whiteside, porque el pívot fue de lo mejor de un equipo que se borró del partido en la segunda parte.

El equipo mormón se impuso 21-35 en el primer cuarto, llegó a tener una ventaja de 22 puntos en el segundo y luego se durmió en los laureles hasta tal punto de que los Pistons le metieron 78 puntos en la segunda mitad para ganar el partido.

El número 1 del draft, Cade Cunningham, explotó en el tercer cuarto anotando 18 puntos. Acabó el partido con su mejor anotación NBA: 29 puntos, 8 asistencias, buenos porcentajes de tiro y 5 triples. Y su socio ganador fue Saddiq Bey, autor de 29 puntos, 6 rebotes, 10 de 14 en el tiro y 5 triples. Ellos fueron los que desequilibraron el partido. Con ellos en pista, Detroit se mostró imparable.

Lluvia de triples del equipo local, que metió 19 con una efectividad superior al 50%. Y muy importante la aportación de la segunda unidad, que anotó 47 puntos con Cory Joseph (4 de 4 en triples) y Trey Lyles al frente. Lo de Utah fue un auténtico desastre tras el descanso. Un horror defensivo de primer nivel.

Donovan Mitchell sumó 31 puntos, Whiteside hizo 21 puntos, 14 rebotes y 3 tapones, funcionando bien el equipo con él en cancha, Jordan Clarkson anotó 16 y Eric Paschall volvió a funcionar muy correctamente (13 puntos en 18 minutos). Cuando peor le fue al equipo fue con Mitchell, Bogdanovic y O’Neale en pista. Parece sorprendente, pero así fue. Utah terminó 2021 con 6 victorias consecutivas y empieza 2022 con marca de 2-4 tras perder sus 3 últimos partidos.

Blazers 114 Nets 108

Sin Lillard y sin McCollum. Sin sus dos grandes estrellas, Portland fue capaz de derrotar a unos Nets sin James Harden, pero con Kyrie Irving haciendo su segunda entrega de la temporada. No están, eso sí, en su mejor momento estos Nets.

Muchas bajas en ambos equipos y otro partido sin rumbo de Brooklyn, que tras venir de un extrañísimo primer cuarto (17 tiros libres para los locales y 3 para los visitantes tras pitar 3 faltas a Blazers y 10 a Nets) y firmar un convincente segundo cuarto encajó un sorprendente 32-19 en el tercero.

El equipo de Steve Nash ha perdido 5 de sus últimos 7 partidos, y sigue sin encontrar un desarrollo de juego que le idetifique de algún modo. Portland, un equipo perdido en el mundanal ruido de la competición, sin rumbo alguno, tuvo a 3 jugadores en la veintena y a todo su quinteto titular en dobles dígitos anotadores.

Anfernee Simons volvió a brillar con 23 puntos y 11 asistencias, y nos dejó una jugada increíble de 2+1 a 10 segundos de la conclusión del segundo cuarto, aunque fallara el adicional. Además, 21 puntos, 3 robos y 5 triples de Robert Covington y 20 puntos y otros 5 triples de Ben McLemore.

Brooklyn, que ya tiene a Miami pisándole los talones, contó con 28 puntos y 10 rebotes de Kevin Durant, que se fue a 42 minutos, y 22 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en 39 minutos de Kyrie Irving. Solo les acompañaron Cam Thomas con 21 puntos y Day’Ron Sharpe con 14 puntos, 7 rebotes y 3 tapones.

Bajas numerosas en Nets, lo que no excusa al equipo en esta derrota, mal partido de Patty Mills, horrible noche de Nic Claxton, que hizo 3 faltas en su primeros 4 minutos de juego, y otra presencia de exjugador de Blake Griffin.

Hornets 103 Bucks 99

Milwaukee no está para tirar cohetes. El cambio de año le ha sentado como un tiro. Terminó 2021 ganando 5 partidos consecutivos y empieza 2022 con marca de 2-4 y perdiendo 4 de sus últimos 5 juegos. La baja de Jrue Holiday se nota, pero no es explicación suficiente para el bache del equipo.

Hornets (22-19) le tomó la medida a Milwaukee y le ganó dos partidos seguidos en 48 horas: 114-106 el primero y 103-99 este. A Milwaukee le mataron las pérdidas de balón. Cometió 20, de las cuales 13 llevaron la firma de Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, y en la recta final del encuentro, con marcador parejo, extravió 3 balones un momentos importantes.

Charlotte, equipo con una plantilla muy equilibrada, no contó esta vez con Kelly Oubre Jr., recién entrado en los protocolos, pero disfrutó de Terry Rozier (27 puntos y 7 rebotes) y LaMelo Ball (23 puntos), que fue el jugador decisivo al meter 18 de esos 23 puntos en la segunda mitad y al anotar la canasta crucial, un tiro en escorzo complicado que resolvió maravillosamente para poner el 101-99 a 7,9 segundos del final. Tras la canasta de Ball, Milwaukee, por supuesto, perdió el balón.

Los locales contaron además con los 17 puntos y 11 rebotes de Miles Bridges, que tuvo temple para meter los 2 libres con los que se cerró el partido, y con los 14 de Gordon Hayward. Milwaukee llegó a ir 15 abajo en el tercer cuarto, pero perseveró hasta ponerse 99-99 a 38,8 segundos del final tras un 2+1 de Anteto, que al fallar el adicional dio pie a la anotación con un palmeo de su compañero Wesley Matthews

Los Bucks tuvieron a Middleton con 27 puntos y 11 asistencias y a Antetokounmpo con 26 puntos, 13 rebotes y 8 pases de canasta. Jordan Nwora anotó 18 y Matthews hizo 13. En el lado negativo, la gris noche de Bobby Portis y el mal desempeño de jugadores de la segunda unidad como Connaughton (0 de 6 en el tiro) o DiVincenzo (0 de 8).

RESULTADOS COMPLETOS DEL LUNES

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *