En duelo de compatriotas, la estadounidense derrotó a Alison Riske en dos set para levantar el sexto título de singles de su carrera.

Keys Riske WTA Adelaida

Después de más de dos años, Madison Keys está de vuelta en el círculo de ganadores. La ex Top 10 coronó una semana de resurgimiento en el Adelaide International 2 al vencer a su compatriota Alison Riske, 6-1, 6-2, y ganar el sexto título de singles de la WTA de su carrera.

Dominante de principio a fin en 66 minutos, Keys mejoró su récord en finales individuales de la WTA a 6-5, después de haber vencido a una compatriota estadounidense para ganar dos de esos títulos. También mejoró su récord contra sus compatriotas a 42-20.

Al ingresar a Adelaide en el No. 87 del mundo, su clasificación más baja en nueve años, Keys regresará al Top 60 al ganar el título: esta semana, la ex No. 7 del mundo derrotó a cinco jugadoras clasificadas antes que ella, incluidas tres cabezas de serie, Elina Svitolina, Liudmilla Samsonova y Coco Gauff

Se trata del primer trofeo que levanta Keys en 2022, y el primero desde agosto de 2019 en Cincinnati. A la tenista estadounidense se le quedó el resquicio de arrancar temporada de la mejor forma tras caer en 2020 ante Karolina Pliskova en la final de Brisbane. En el lado negativo, no le queda demasiado tiempo de preparación para el Open de Australia, donde se enfrentará en primera ronda a Sofia Kenin el próximo lunes, 17 de enero.

Madison Keys comentaba ante los medios tras levantar el trofeo de Adelaida cómo de decisivo es tener una buena actitud le ha ayudado a evolucionar en su juego: “El tenis es un deporte en el que, si tienes la mentalidad correcta y trabajas duro, las cosas pueden cambiar muy fácilmente. Lo más importante para mí es que mi equipo tiene muy poco estrés, esto ayuda mucho”.

La tenista estadounidense descubría por los periodistas su rival en la primera ronda del Open de Australia, Sofia Kenin, aunque confiesa que no va a cambiar su forma de trabajo por la rival que le toque: “Seguiré siendo muy consciente de salir y competir. Mi entrenador me dice antes de cada partido: ‘No se trata de una necesidad ni de una obligación, salimos a pista porque queremos, salimos para competir y lo vas a hacer lo mejor que sabes’. Lo intentaré seguir teniendo en mente”.

Image

«Estoy muy contento con cómo fue hoy. Creo que comencé muy bien y tuve el impulso. Hubo un par de oportunidades en las que podría haber cambiado, y creo que hice un muy buen trabajo». simplemente reagrupándome y continuando enfocándome en mi lado de la cancha. Realmente feliz de obtener una victoria», dijo Keys.

«Creo que lo más importante es que las cosas pueden cambiar en cualquier momento. Mientras puedas seguir teniendo la mentalidad correcta y seguir adelante y seguir trabajando duro, las cosas mejorarán si no van bien, siempre y cuando solo tienes la mentalidad correcta y continúas teniendo una buena actitud al respecto.

«Estoy muy feliz de haber podido armar muchos buenos partidos juntos. Pero lo más importante que me llevo de esta semana es que incluso después de estar en posiciones en las que perdí el primer set, pude revertir, solo tener una mentalidad realmente serena de que puedo resolver esto, y si no lo hago, volveré a la cancha de práctica y lo resolveré mañana. Ser realmente consciente de eso en la cancha», concluyó la campeona.

Final

Madison Keys (EUA) a Alison Riske (EUA), 6/1, 6/2

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *