Marcelo Tomás Barrios también clasificó al Abierto de Australia

0

El chillanejo derrotó al eslovaco Filip Horansky en dos set y con ello serán tres chilenos en el cuadro principal tras 12 años, pues la última vez fue en Roland Garros 2010.

Noche de gloria para el tenis nacional la vivida este jueves 13 de enero y que terminó en la madrugada del viernes 14, pues tanto Alejandro Tabilo (ver nota aparte) como Marcelo Tomás Barrios lograron clasificar al cuadro principal del Abierto de Australia.

De hecho tener tres nacionales en un cuadro principal de un Grand Slam, no ocurría desde hace 12 años, pues la última vez fue en el Roland Garros del 2010, cuando Nicolás Massú, Fernando González y Jorge Aguilar, convivieron juntos en el torneo.

Massú, en ese momento 91° en el ranking ATP, perdió en primera ronda ante el italiano Fabio Fognini, González, que era 13 del mundo, cayó sorpresivamente en segunda ronda ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov y Aguilar, que debió jugar la qualy por ser el 226° en la ATP, la superó por única vez en su carrera y presentó dura resistencia en primera ronda, a una estrella como el checo Tomas Berdych.

Barrios (151°) recordemos comenzó ganando en la primera ronda al francés Alexandre Müller (226°), por 6-3 y 7-5. Y en la segunda fase al argentino Thiago Tirante (241°), con marcador de 6-4 y 7-6(1).

En esta jornada y en el mismo court 8 donde había ganado Tabilo, Barrios buscaba su paso al cuadro principal del Australian Open ante el eslovaco Filip Horansky (193°) y lo logra tyras ganar en dos apretados set por 7-5 y 6-4, tras una hora y 40 minutos.

5 aces, ninguna doble falta, 3 quiebres en las 10 opciones que dispuso y solo cediendo una vez su saque, de las 2 veces que su rival tuvo oportunidad, son algunas de las estadísticas del chileno, que ganó 81 puntos por 75 del eslovaco.

En el primer set el chileno quebró de entrada y con su saque se puso 2-0, y se mantuvo arriba hasta el 4-2, cuando su rival tras ganar su servicio, rom´pi´+o el del chileno y ganando nuevamente el suyo se puso 5-4 arriba.

Sin embargo Barrios, mantuvo la calma, fue más sólido con su saque, mantuvo el servicio y quebró posteriormente para pasar 6-5 arriba y cerrar la manga con su saque.

El segundo set mue muy parejo, el eslovaco que comenzó sirviendo se mantuvo siempre arriba hasta el 7 game, cuando Barrios logró quebrar y con su saque se puso 5-3 ,ya muy cerca del triunfo.

De hecho tuvo un 0-30 en el servicio de su rival, pero este logró mantener su servicio, pero al chillanejo no le tembló el pulso cuando sirvió por el partido y en cero se llevó la manga y el pso al cuadro principal del torneo.

Ahora los nacionales Tabilo y Barrios, deben esperar el sorteo para saber contra quienes debutaran en el cuadro final, recordando que Cristian Garín lo hará contra el argentino Facundo Bagnis (71º del ranking ATP).

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *