Los Leones fueron los brillantes campeones de la Copa Panamericana Santigo 2022 y junto a los chilenos clasificaron al mundial de India.

Ayer vivimos el cierre de la Copa Panamericana 2022 con dos partidazos. En el duelo que abrió la jornada Canadá venció a Estados Unidos y se quedó con el tercer puesto. Además, Los Diablos jugaron un gran partido frente a Los Leones, pero fueron los argentinos quiénes finalmente se quedaron el primer lugar.

Canadá 3 -1 Estados Unidos

En el primer duelo de la jornada final de varones los canadienses batallaron hasta el final para poder quedarse con el tercer puesto en un partido que comenzaron perdiendo.

El primer cuarto fue bastante parejo y ninguna de las dos selecciones pudo sacarse ventajas en el marcador.

Recién comenzado el segundo cuarto Estados Unidos comenzó a tener dominio del partido y logró el 1 a 0 tras el gol de Jack Heldens a los 17′. De ahí en más Canadá adelantó las líneas y fueron a presionar más arriba para poder incomodar al arquero estadounidense.

A los 34′ llegó el empate de Fin Boothroyd. Fue en ese mismo tercer cuarto donde Canadá sacó todas las ventajas y a los 41′ anotó una de las figuras y capitán del equipo Gordon Johnston, para luego liquidar el partido a los 44′ Matthew Barnett.

Estados Unidos se vio más desesperado en cancha en intentó buscar un empate que lamentablemente para ellos, no llegó.  De esta forma Canadá se sube al podio y se queda con el tercer lugar de la Copa Panamericana.

Argentina 5 – 1 Chile

A las 18:30 horas en punto partió el último partido del día, entre nuestra selección chilena y el combinado de Argentina varones, quienes se disputarían la medalla de oro y el trofeo como nuevo Monarca del Campeonato Panamericano 2022.

Los primeros minutos del partido fueron bien parejos para ambos conjuntos, ambos equipos buscaban su comodidad en la cancha y por veces, Argentina se apresuraba a marcar o buscar jugadas ofensivas que le permitieran abrir el marcador.

Si bien con el pasar del tiempo, el juego se mantuvo más en el área argentina, la defensa chilena se mantuvo bien parada, cuidando sus marcas y se fueron al entretiempo a cero. Ya sobre el tercer cuarto, Argentina aprovecho dos descuidos por parte de nuestros Diablos que le permitieron irse arriba con dos tantos a favor, gracias a Santiago Tarazona y Maico Casella.

Pese a estar dos abajo, Chile jamás bajó los brazos y comenzó a mostrar más dominio sobre la pelota, cosa que sirvió para que el árbitro cobrara corto a favor del conjunto nacional, se cobrara de manera espectacular y así Felipe Renz se haría protagonista al abrir el marcador a favor de Los Diablos.

Con esa motivación extra, nuestras Diablos continuaron mostrando más dominio, tratando de crear jugadas por las bandas que le permitieran empatar el partido. Sin embargo, faltando unos seis minutos para cerrar el partido, Argentina haría tres goles más. Los protagonistas fueron José Tolini, Martín Ferreiro y nuevamente Maico Casella.

A pesar del marcador en contra, la alegría no se vio empañada pues Chile cumplió con el objetivo y consiguió su pase histórico al Mundial Adulto. ¡Medalla de plata y vicecampeonato panamericano para nuestros Diablos!

Image

Posterior a la finalización del partido, se procedió a la premiación que quedó de la siguiente manera:

Medalla de oro: Argentina

Medalla de plata: Chile

Medalla de bronce: Canadá

Jugador del torneo: Matías Rey de Argentina

Arquero del torneo: Gonzalo Segura de México

Goleador: Gordon Johnston de Canadá

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *