Medvedev y Tsitsipas ganan en cuartos de final de manera muy distinta

0

El ruso revirtió dos set en contra para ganar en cinco al canadiense Félix Auger- Aliassime, en tanto el griego arraso con el italiano Jannik Sinner.

El número 4 del mundo, Stefanos Tsitsipas supera con nota su examen ante el joven Jannik Sinner, a quien ganaba por 6-3, 6-4 y 6-2 en cuartos de final del Open de Australia 2022. Del encuentro destaca la excelente cobertura de pista por parte del tenista griego y la confianza en sus golpes ganadores.

Tsitsipas no ha tenido que enfrentarse a ningún punto de break en contra, teniendo el encuentro bajo su control en todo momento. Si hay que sacarle algún pero a Tsitsipas es su golpe de revés, al que ha podido proporcionarle algo más de potencia, pero no se ha atrevido.

A lo largo del partido ha dejado un par de errores con el revés cortado, aspecto en el que tendrá que trabajar para que no le pase factura en su próximo partido de semifinales, donde le espera el ruso Daniil Medvedev. Alcanzando las semis, Tsitsipas iguala su marca de los años 2019 y 2021, veremos si en está ocasión logra superarla.

Por su parte en el otro duelo de cuartos de final, una batalla de poder a poder la que se respiró en el duelo entre Félix Auger- Aliassime y Daniil Medvedev, un partido que se recordará durante mucho tiempo por la calidad del encuentro y el desafío mayúsculo de un joven predestinado a la gloria y un animal competitivo como el ruso, deseoso de defender su favoritismo.

El duelo de estilos hizo vibrar a los espectadores de una Rod Laver Arena entregados a la lucha de ambos jugadores, que terminó derivando en victoria a favor de Medvedev por un resultado de 6-7 (4) 3-6 7-6 (2) 7-5 6-4.

Cuartos de final

[2]Daniil Medvedev (RUS) a [9]Felix Auger-Aliassime (CAN), 6/7(4), 3/6, 7/6(2), 7/5, 6/4

[4]Stefanos Tsitsipas (GRE) a [11]Jannik Sinner (ITA), 6/3, 6/4, 6/2

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *