Melbourne tiene cuadros en damas y varones
Con los regresos del español Rafael Nadal y la japonesa Naomi Osaka, comienza el circuito masculino y femenino su andar del 2022 por los puntos oficiales en Australia.
Estamos en el inicio de esta nueva temporada y alguna de las mejores tenistas del mundo están ya de regreso a la competición. A partir de mañana en el WTA 250 Melbourne 1 veremos en acción a dos ex número uno del mundo: Naomi Osaka y Simona Halep.
Además, en el cuadro del torneo australiano, aparecen otras jugadoras de segunda línea como Liudmila Samsonova, Veronika Kudermetova, Camila Giorgi o Katerina Siniakova. Para este torneo, no tendremos representación de tenistas de habla española.
Por su parte, gran torneo el que se avecina con la celebración del WTA 250 Melbourne 2 2022, uno de los dos eventos que se jugará sobre esta ciudad en esta misma semana y que servirá como puesta a punto de cara al Open de Australia 2022.
Las máximas favoritas al título serán la estadounidense Jessica Pegula y la belga Elise Mertens, aunque comparten favoritismo con otras jugadoras como Daria Kasatkina, Madison Keys o Marta Kostyuk.
Al contrario del otro torneo de Melbourne, en este sí tenemos la representación de dos jugadoras españolas: Sara Sorribes y Nuria Parrizas.
En lo que corresponde al torneo ATP, a estas alturas ya nadie tiene ninguna duda: el tornero en Melbourne tiene un cuadro muy apetecible para los nostálgicos. Numerosos tenistas que fueron o son top ten como Rafael Nadal, Andy Murray, Grigor Dimitrov, David Goffin o Kevin Anderson u otras grandes estrellas de este deporte como Nick Kyrgios o Richard Gasquet.
Con tanta estrella sobre el mantel, únicamente faltaba distribuirlos sobre el cuadro para conocer cuáles serán los hipotéticos enfrentamientos y el sorteo de hace apenas unos minutos, pone sobre la mesa a solamente un top ten, el propio Nadal, quien como principal cabeza de serie estará exento de jugar en primera ronda.