Murray a semifinales y brasilero Monteiro eliminado en los ATP de la semana

0

Los dos torneos previos al Australian Open tienen a sus semifinalistas.

Thanasi Kokkinaki

El escocés Andy Murray avanzó a las semifinales del torneo australiano de Adelaida, tras el abandono hoy de su rival en cuartos de final, el belga David Goffin. Murray, campeón olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, dominaba el duelo tras ganar el primer set 6-2, cuando su oponente confirmó al juez principal su retiro por dolores en la rodilla izquierda.

Campeón del Abierto de Estados Unidos en 2012 y finalista del primer Grand Slam de la temporada aquí en cinco oportunidades, Murray no alcanzaba esta instancia en un torneo profesional desde hace más de dos años. El raquetista escocés de 34 años de edad, buscará su pase a la final frente al estadounidense Reilly Opelka, escaño 25 del ranking mundial.

La otra semifinal del certamen tendrá como protagonistas al ruso Aslan Karatsev y al también británico Daniel Evans. Karatsev, primer cabeza de serie, derrotó 6-2, 3-6, 6-2 al italiano Lorenzo Sonego, en tanto Evans doblegó 6-4, 7-6 (7/5) al estadounidense Maxime Cressy.

Cuartos de final

[1]Aslan Karatsev (RUS) v. [5]Lorenzo Sonego (ITA), 6/2 3/6 6/2

[3]Daniel Evans (GBR) v. [SE]Maxime Cressy (EUA), 6/4 7/6(5)

[4]Reilly Opelka (EUA) v. Brandon Nakashima (EUA), 7/6(4) 6/2

[C]Andy Murray (GBR) v. [8]David Goffin (BEL), 6/2 y retiro.

Por su parte, el ex campeón del US Open Marin Cilic venció este jueves al estadounidense Tommy Paul por 6-4, 2-6 y 6-3 para alcanzar las semifinales del segundo Adelaide International.  El croata, cuarto cabeza de serie, ha conseguido cuatro victorias en cinco partidos este año y también llegó a las semifinales del primer Internacional de Adelaida la semana pasada antes de perder ante el ruso Karen Khachanov.

Marin Cilic

Cilic sirvió 14 aces frente a los ocho de Paul y ganó el 84% de los puntos de primer servicio. Paul también había llegado al partido del jueves en una forma sólida, ganando 12 de sus últimos 14 partidos.

Paul venció a su compatriota Frances Tiafoe en la primera ronda esta semana y alcanzó los cuartos de final con una victoria por 6-4 y 7-6 (6) sobre Benjamin Bonzi. Cilic alcanzó los octavos de final con una victoria por 7-6 (6) y 6-2 sobre Jaume Munar.

Cilic se las verá en semifinales contra el australiano Thanasi Kokkinakis que en tres set derrotó a su compatriota Aleksandar Vukic y en la otra semifinal se enfrentaran los franceses Arthur Rinderknech y Corentin Moutet, que este jueves derrotaron a Karen Khachanov por 7-6 y 7-5) y al brasilero  Thiago Monteiro por 6-4 y 6-4, respectivamente.

Cuartos de final

Arthur Rinderknech (FRA) v. [3]Karen Khachanov (RUS), 7/6(7) 7/5

[4]Marin Cilic (CRO) v. Tommy Paul (EUA), 6/4 2/6 6/3

[Q]Corentin Moutet (FRA) v. [LL]Thiago Monteiro (BRA), 6/4 6/4

[C]Thanasi Kokkinakis (AUS) v. [C]Aleksandar Vukic (AUS), 6/7(5) 6/3 6/2

Thiago Monteiro fue eliminado

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *