Jornada de octavos de final y nueva victpria para Gael Monfils que se mete entre los 8 mejores del torneo.

Ya es historia repetida. Rafael Nadal (5° ATP) volvió a ganar y se instaló en los cuartos de final del Abierto de Australia. Esta vez, eliminó con clase a Adrian Mannarino (69º) por 7-6 (14), 6-2 y 6-2 y superó otra barrera en sus estadísticas: se metió entre los ocho mejores por 45º vez en torneos de Grand Slam.

Esa marca solo es superada por Novak Djokovic (51) y Roger Federer (58). El balear, además, acumula 14 Grand Slam consecutivos arribando a dicha instancia: la última vez que se quedó fuera de esa ronda fue en Wimbledon 2017, donde perdió con Gilles Muller en los octavos de final.

De esta manera, Nadal continúa en busca de su segundo título en Australia (fue campeón en 2009) y de su ansiado 21º título de Grand Slam, cifra con la que dejaría en un segundo plano a Federer y Djokovic.  Por el pase a semifinales, se medirá con el canadiense Denis Shapovalov (14º), quien eliminó en sets corridos al alemán Alexander Zverev (3º).

Ellos por que el fantasma de los Grand Slams sigue persiguiendo a Zerev y en este Open de Australia 2022 se ha materializado de forma contundente en la figura de  Shapovalov. Con una solidez mental y clarividencia táctica pocas veces vista hasta ahora en el canadiense de 22 años, se ha consumado la sorpresa y el jugador alemán tendrá que postergar, una vez más, su asalto a la gloria.

Superior de principio a fin, Denis cuajó una de esas actuaciones que hacen ver en él a una estrella sin límites aparentes en su carrera, mientras que ahondan en el trauma de Sascha con los torneos más importantes del mundo, donde acumula decepciones de forma irremediable. El resultado final fue de 6-3 7-6 (5) 6-3 en favor de Shapovalov, que será el rival en cuartos de Rafael Nadal.

En tanto Gaël Monfils, número 20 del mundo, avanzó a la ronda de los 8 mejores al eliminar al serbio Miomir Kecmanovic (77º) por 3-0. Con su esposa, la también tenista Elina Svitolina, entre el público, el francés iluminó la Margaret Court Arena con una brillante ejecución de tiros para alcanzar los octavos de final en Melbourne Park por primera vez desde 2016.

El número 1 francés se enfrentará el martes por un puesto en las semifinales al italiano Matteo Berrettini (7º) ganador del partido ante el español Pablo Carreño Busta (21º).

Octavos de final:

[14]Dennis Shapovalov (CAN) v. [3]Alexander Zverev (ALE), 6/3 7/6(5) 6/3

[6]Rafael Nadal (ESP) v. Adrian Mannarino (FRA), 7/6(14) 6/2 6/2

[7]Matteo Berrettini (ITA) v. [19]Pablo Carreño Busta (ESP), 7/5 7/6(4) 6/4

[17]Gael Monfils (FRA) v. Miomir Kecmanovic (SER), 7/5 7/6(4) 6/3

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *