Nadal, Munar, Monfils y Kachanov ganan en los torneos de la ATP

0

Esta semana se juegan dos torneos del circuito masculino, uno es el ATP 250 de Melbourne y el otro es el ATP 250 de Adelaide, ambos en Australia, sobre piso sintético y con US$ 521.000 en premios cada uno.

Image

Hace unos meses, el público general de tenis vio cómo Maxime Cressy se presentaba en sociedad. El estadounidense derrotó a Pablo Carreño en primera ronda del US Open, remontada incluida, llamando la atención por enarbolar un estilo prácticamente extinto en el Siglo XXI: el juego de saque y volea.

Parece que la confianza de Maxime sigue intacta: en su primer torneo del año, el tenista natural de París consiguió derrotar a uno de los principales favoritos, Reilly Opelka, para avanzar así a cuartos de final en un partido que se decidió por detalles (4-6, 7-6(5), 7-6(9) en el que, de hecho, llegó a salvar dos bolas de partido.

Cressy, por cierto, se enfrentará ni más ni menos que a Jaume Munar en cuartos de final, en lo que es una oportunidad de oro para ambos jugadores de alcanzar unas nuevas semifinales ATP. Munar parece haber comenzado el año repleto de confianza y dispuesto a recuperar su mejor nivel y explorar sus límites.

Ya está en cuartos de final del ATP 250 Melbourne 2022 después de imponerse con tremenda autoridad a Henri Laaksonen, por un marcador de 6-1 7-5, haciendo gala de unas magníficas sensaciones. El joven tenista balear desea retornar cuanto antes al top-50 y puede ser la gira australiana una buena oportunidad para cumplirlo.

En tanto, Rafael Nadal superó sin dificultades su primer compromiso en el ATP 250 Melbourne 2022. Se deshizo de Ricardas Berankis en dos mangas, por 6-2 y 7-5, acumulando rodaje y rodándose en un escenario competitivo por vez primera en varios meses. Su presencia como cabeza de serie le permite estar ya en cuartos de final, donde, eso sí, enfrentará a un escollo que no promete ser nada fácil.

Allí el manacorí se verá las caras con el neerlandés Tallon Griekspoor, un tipo que acumula tras de sí una racha singular: viene de 28 victorias consecutivas (!), merced a un impresionante sprint final de 2021 en el circuito Challenger, donde hizo historia al romper el récord de más títulos ganados en una temporada (sumó 5 seguidos a final de temporada).

Tras imponerse a Dominic Koepfer en primera ronda, Tallon se impuso al local Alexei Popyrin en octavos (6-3, 4-6, 6-3) para así certificar su plaza en cuartos de final. ¿Su última derrota a día de hoy? En el US Open… ante Novak Djokovic.

Octavos de final

[1]Rafael Nadal (ESP) v. [Q]Ricardas Berankis (LIT), 6/2 7/5

[Q]Maxime Cressy (EUA) v. [2]Reilly Opelka (EUA), 4/6 7/6(5) 7/6(9)

[3]Grigor Dimitrov (BUL) v. Facundo Bagnis (ARG), 5/7 7/6(3) 6/3

Alex Molcan (ESL) v. [4]David Goffin (BEL), 7/5 6/3

Botic van de Zandschulp (HOL) v. [8]Mackenzie McDonald (EUA), 6/2 7/5

Emil Ruusuvuori (FIN) v. Jordan Thompson (AUS), 7/6(3) 5/7 6/3

Jaume Munar (ESP) v. [LL]Henri Laaksonen (SUI), 6/1 7/5

Tallon Griekspoor (HOL) v. Alexei Popyrin (AUS), 6/3 4/6 6/3

Image

En el otro torneo de la semana, digamos que las últimas dos temporadas no han sido nada fáciles para un tipo como Gaël Monfils. Estadios vacíos, dificultades para viajar y, en general, una situación que le llevó a perder la motivación y a confesar que estos meses han sido horribles para él a nivel profesional, señalando a su matrimonio como el único gran momento vivido.

Tras una revolución total a nivel estilístico, estrenándose con Artengo en ropa y raquetas, el francés hacía su debut esta temporada en octavos del ATP 250 Adelaida 2022. Se medía a Juan Manuel Cerúndolo, en el que era también un interesantísimo test para el joven argentino en pistas duras.

Finalmente no hubo color: el galo jugó a otra velocidad, impuso su ley con el saque y acabó por imponerse de manera muy severa (6-2, 6-1). En cuartos ya espera el estadounidense Tommy Paul qye con varios problemas logró superar al japonés Taro Daniel.

Octavos de final

[1]Gael Monfils (FRA) v. Juan Manuel Cerundolo (ARG), 6/2 6/1

[2]Karen Khachanov (RUS) v. Steve Johnson (EUA), 6/4 4/6 6/2

[6]Tommy Paul (EUA) v. [Q]Taro Daniel (JAP), 6/4 6/7(1) 6/4

[Q]Egor Gerasimov (BLR) v. Gianluca Mager (ITA), 6/1 3/6 6/3

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *