Nadal y Medvedev lucharan por el título del Australian Open

0

Ambos ganaron en cuatro set, el español al italiano Berretini y el ruso al griego Tsitsipas.

Rafael Nadal superó a Matteo Berrettini por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 en las semifinales del Open de Australia 2022. El partido tuvo que jugarse con el techo de la Rod Laver Arena cerrado por la lluvia. Las condiciones meteorológicas no frenaron al tenista español a la hora de conseguir su propósito en Melbourne: ganar a Berrettini para reservar puesto en esa final del primer Grand Slam de la temporada.

Rafa demostró el nivel estratosférico al que está jugando, manteniendo la iniciativa durante gran parte del encuentro y cediendo el mínimo de puntos posibles. Berrettini tuvo que esperar hasta el tercer set para disfrutar de una oportunidad para romperle el saque al español. Al igual que le sucedió con Khachanov y Shapovalov, Rafa vuelve a sufrir después de cerrar dos sets impecables.

El balear demuestra que, pese a salir de una lesión de la que sabe que no tiene cura y llevar meses fuera del circuito, nunca dejará atrás su espíritu competitivo de salir a pista a luchar por todos los puntos, sin importar que sean al servicio o al resto. No pierde la fuerza de pelear en pista, superando esos momentos de desconexión que le pueden costar un set.

Nadal espera en la final a Daniil Medvedev, quien será su último obstáculo para desempatar la carrera de los Grand Slam y sumar ese número 21.

Por su parte, no tiene parangón lo de Daniil Medvedev. El ruso sigue sorprendiendo a propios y a extraños con su dureza mental y determinación férrea de la que una vez más ha hecho gala en sus semifinales del Open de Australia 2022.

Ha superado en cuatro mangas a Stefanos Tsitsipas por 7-6(5), 4-6, 6-4 y 6-1 en un partido muy parejo en líneas generales pero en el que el ruso ha acabado por arrollar al griego, demostrando su jerarquía, su aplomo y su carácter ganador que a día de hoy, está claramente por encima del heleno.

Luchará por la gloria de repetir título de Grand Slam ante Rafa Nadal y por convertirse en el nuevo número uno del mundo en la final del domingo.

Por último decir que sabemos del durísimo carácter de Daniil Medvedev pero lo que hemos visto durante el transcurso de la semifinal ante Stefanos Tsitsipas ha sido sencillamente increíble. Máxima tensión del ruso que molesto por el padre de Tsitsipas, que según él le estaba hablando continuamente, se ha vuelto literalmente loco con el juez de silla.

«Amigo, ¿estás loco? Le está hablando durante los puntos. ¿Eres estúpido? Su padre está hablando en todos los puntos. ¿Eres estúpido? ¿Vas a responder a mi pregunta? ¡Mírame, te estoy hablando! ¿Cómo puedes ser tan estúpido estando en una semifinal de ‘major’?», le ha dicho Medvedev al juez de silla. Muchos coinciden que debió ser descalificado.

Semifinales:

[2]Daniil Medvedev (RUS) a [4]Stefanos Tsitsipas (GRE), 7/6(5), 4/6, 6/4, 6/1

[6]Rafael Nadal (ESP) a [7]Matteo Berrettini (ITA), 6/3, 6/2, 3/6, 6/3

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *